Blancos de Rueda sólo pudo aguantar diez minutos ante un arrollador Real Madrid

  • Los de Messina lograron la novena victoria seguida en la ACB.
  • Los pucelanos no tuvieron opción ante el festival de triples blancos.
Jorge Garbajosa, ala-pívot del Real Madrid, anota una fácil canasta ante el Blancos de Rueda.
Jorge Garbajosa, ala-pívot del Real Madrid, anota una fácil canasta ante el Blancos de Rueda.

El Blancos de Rueda sólo pudo aguantar los diez primeros minutos, en los que sorprendió al Real Madrid con una seria defensa y un buen trabajo colectivo, tras los cuales se mostró impotente ante un rival arrollador, bien plantado en defensa y muy efectivo desde la línea exterior.

Los vallisoletanos salieron dispuestos a plantar cara al Real Madrid, por lo que desplegaron una intensa defensa sobre el cuadro visitante que, unido al acierto anotador desde la línea exterior y al buen trabajo de los jugadores interiores, hizo que controlaran el marcador en los primeros compases del encuentro (14-10 min.7).

La entrada de Garbajosa aportó más consistencia al equipo de Messina, que también incrementó la presión defensiva para dar la vuelta al marcador (14-15), y propiciar la solicitud de un tiempo muerto por parte de Porfirio Fisac, que utilizó para volver a centrar a sus pupilos.

La efectividad de Van Lacke y Chase desde la línea de 6,25 volvió a dar alas a un Blancos de Rueda que jugó con descaro y disfrutó del primer cuarto ante un Real Madrid que tuvo en Velickovic a su referente, ya que anotó 10 de los 18 puntos con los que su equipo llegó al final del primer cuarto (22-18).

Los madrileños aplacaron los ánimos del cuadro local con dos triples consecutivos y una mejor circulación del balón, con Prigioni marcando el juego, que propició un parcial de 1-9 (23-27) y el correspondiente bloqueo del Blancos de Rueda, que empezó a perder balones y a bajar la guardia en defensa.

Todo ello, unido a la calidad de jugadores como Bullock o Garbajosa o Llull, que se mostraron demoledores en el juego exterior, dio el mando del partido al conjunto madrileño, que logró una máxima renta de once puntos (28-39) en el minuto 28, que se redujo hasta los nueve antes del descanso (33-42).

Tras la reanudación, Garbajosa se encargó de poner punto final a las esperanzas vallisoletanas, merced a sus cuatro triples, con los que el Madrid estableció una diferencia de veinte puntos (36-56), que Fisac intentó frenar con un tiempo muerto (min.34), si bien no logró su objetivo, ya que los madrileños no bajaron ni un ápice su nivel (51-72).

El último cuarto fue un querer y no poder del cuadro local, ya que el Real Madrid mantuvo su intensidad defensiva y los vallisoletanos no acertaban a romper la barrera rival, lo que les llevó a cometer muchos fallos e imprecisiones que certificaron la victoria del líder (69-87), que continúa intratable.

Ficha técnica:

69 - Blancos de Rueda Valladolid (22+11+18+18): Chase (21), Van Lacke (11), López (7), Battle (7), Barnes (13) -cinco inicial-, Baldo (3), Junyent (-), Báez (-), Puyada (2), García (1) y Grunfeld (4).

87 - Real Madrid (18+24+30+15): Llull (3), Bullock (13), Vidal (-), Velickovic (21), Lavrinovic (10) -cinco inicial-, Garbajosa (21), Kaukenas (4), Hansen (6), Prigioni (5), Hervelle (2) y Dasic (2).

Árbitros: Arteaga, García González y Zafra. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.290 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento