Alemayehu Bezabeh logra ser el primer español campeón de Europa de cross

  • El atleta, nacido en Etiopía y nacionalizado español, logró la victoria.
  • Batió a Mo Farah y al ucraniano Sergiy Lebid, ocho veces campeón.
El español Alemayehu Bezabeh celebra su victoria en el Europa de cross.
El español Alemayehu Bezabeh celebra su victoria en el Europa de cross.
EFE/Tomas Greally
El español Alemayehu Bezabeh celebra su victoria en el Europa de cross.

Alemayehu Bezabeh, un atleta de 23 años nacido en Etiopía, se convirtió en el primer español que conquista el título masculino de campeona de Europa de cross al cabo de una cerrada pugna con el británico de origen somalí Mo Farah.

Dos años después de que Marta Domínguez obtuviera en Toro (Zamora) el primer título continental de cross para España, Bezabeh ha confirmado la progresión que había mostrado en la campaña invernal española batiendo por diecisiete segundos a Mo Farah y al ucraniano Sergiy Lebid, ocho veces campeón.

La carrera respondió a las expectativas. Mo Farah, somalí de origen, que se había entrenado también en la altitud de Addis Abeba, marcó la pauta en los primeros kilómetros, con Bezabeh y Lebid a su lado. Ayad Landassem y Sergio Sánchez marchaban en un segundo grupo.

Mediada la prueba Farah y Bezabeh se habían quedado solos en cabeza, diez segundos por delante de Lebid. Landassem y Sergio Sánchez encabezaban el grupo de perseguidores.

La ventaja de los dos fugados fue aumentando y a tres kilómetros del final, Lebid, quince segundos por detrás, ya podía dar por perdida toda opción.

Alemayehu apretó en los dos últimos kilómetros y Farah tuvo que arrojar la toalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento