Beto
El portero del Sevilla Beto besa el trofeo tras la victoria del equipo ante el Benfica en el partido por la final de la Liga Europa. EFE

El Sevilla ha confirmado este lunes la renovación del portero portugués Antonio Alberto Bastos Pumparel Beto, que ha prolongado su contrato con el club andaluz, que expiraba el próximo 30 de junio, por otras dos temporadas, hasta 2017, más una tercera campaña opcional.

El cancerbero detuvo dos penaltis en la última final de la Europa League frente al Benfica

El guardameta internacional luso, que cumplirá 33 años en las próximas semanas, llegó al Sevilla en enero de 2013 procedente del Sporting de Braga y ha disputado desde entonces 83 encuentros oficiales con la camiseta sevillista.

Entre ellos está la última final de la Liga Europa frente al Benfica de su país, en la que Beto fue determinante para el triunfo del Sevilla al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

Beto, que se lesionó el pasado 2 de febrero el hombro izquierdo tras un choque con el delantero francés del Real Madrid Karim Benzemá, se reincorporó al grupo hace dos semanas.

El luso, que está siendo sustituido con una nota muy alta por el canterano Sergio Rico, sufrió hace unos días una lesión muscular en un entrenamiento que retrasará su reaparición hasta finales de este mes.

"Es un día muy feliz para mí y para mi familia. Desde el primer día me siento muy querido por la afición y reconocido por el club. Es una prueba más de que el club confía en mí, y esto me da más responsabilidad", ha recalcado el cancerbero lisboeta.