El Betis se llevó el Carranza a los penaltis

  • Pese a ir ganando todo el choque, el Zaragoza marcó y forzó el desempate.
  • El Madrid quedó tercero, pero sigue sin convencer a nadie.
El delantero del Real Zaragoza, Sergio Garcia, y el defensa del Betis, Rivas, luchan por un balón durante la final del Trofeo Carranza. (EFE)
El delantero del Real Zaragoza, Sergio Garcia, y el defensa del Betis, Rivas, luchan por un balón durante la final del Trofeo Carranza. (EFE)
EFE
El delantero del Real Zaragoza, Sergio Garcia, y el defensa del Betis, Rivas, luchan por un balón durante la final del Trofeo Carranza. (EFE)

El 'nuevo' Betis del argentino Héctor Cúper rubricó una excelente actuación en el Torneo Ramón de Carranza y se hizo con su quinto trofeo gaditano, al vencer al Zaragoza en los penaltis (4-3), después de finalizar los 90 minutos reglamentados con empate a un gol. Veinticuatro horas después de eliminar al Real Madrid, el Betis regaló un poco más de ilusión a sus aficionados en vísperas del comienzo del próximo curso.

Betis y Zaragoza comenzaron el partido con muchos titulares en el banquillo. El duelo, pese a todo, fue interesante desde el primer minuto.

El Zaragoza comenzó marcando el ritmo en el primer tramo del encuentro. El buen trabajo de Albert Celades y el argentino Pablo Aimar sirvió al equipo aragonés para hacerse dueño del balón, pero el Betis no tardó en equilibrar la balanza. El equipo verdiblanco, verdugo de Milán y Real Madrid en la última semana, ha mejorado mucho. No se parece en nada al que vivió al borde del descenso hace sólo unos meses. Está mucho más trabajado tácticamente.

El Betis se puso por delante en el minuto 27 con un remate de cabeza de David Rivas tras una falta lanzada por Xisco. El defensa le ganó el salto a Roberto Fabián Ayala, con lo que eso tiene de mérito añadido. Fue la única ocasión clara de gol del conjunto andaluz en el primer tiempo.

El Zaragoza tampoco puso en muchos apuros a Toni Doblas, que sólo tuvo que emplearse a fondo para detener un tiro cruzado de Sergio García en el minuto 24 tras una excelente pase de Celades.

Víctor buscó la reacción

Víctor Fernández apostó por los brasileños Oliveira y Matuzalem y el argentino Andrés D'Alessandro para reforzar a su equipo en el arranque del segundo tiempo. El Zaragoza mejoró ante un Betis replegado, a la espera de responder al contragolpe.

Sergio García y Oliveira estuvieron a punto de marcar mediada la segunda mitad, sobre todo el brasileño en el minuto 66, pero Doblas respondió con acierto.

No se rindió el Zaragoza en la recta final del partido y acabó por hacerse con el empate, con un magnífico gol de Sergio García en el minuto 88. El delantero catalán dejó por el camino a Rivas y Melli en la frontal del área bética y batió a Doblas con un potente zurdazo.

En los penaltis, la lotería le tocó al Betis, en gran parte porque Toni Doblas paró dos, uno a Óscar y otro a Oliveira, y Melli no falló en el lanzamiento definitivo.

Ficha técnica

1 - Betis: Doblas; Isidoro, Melli, Rivas, Vega; Xisco (Ilic, m.73), Miguel Angel, Somoza (Juande, m.70), Caffa; Sobis (Rivera, m.61) y Fernando (Pavone, m.85).

1 - Zaragoza: López Vallejo; Diogo, Ayala, Pavón, Juanfran (Oscar, m.75); Gabi (Chus Herrero, m.75), Celades (Matuzalem, m.56), Generelo (Zapater, m.75), Aimar (D'Alessandro, m.56); Sergio García y Diego Milito (Oliveira, m.46).

Goles: 1-0, m.27: Rivas. 1-1, m.88: Sergio García.

Penaltis (4-3): marcaron por el Betis Juande, Caffa, Rivera y Melli, y falló Miguel Ángel (lo paró López Vallejo). Por el Zaragoza marcaron Sergio García, D'Alessandro y Matuzalem, y fallaron Óscar y Oliveira (los paró Doblas).

Árbitro: Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a los zaragocistas Juanfran, Diego Milito y Sergio García, y los béticos Caffa y Melli.

Incidencias: final de la 53 edición del Torneo Ramón de Carranza disputada en el estadio del mismo nombre ante unos 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento