El Betis sigue sin salir de la pesadilla

Un injusto penalti señalado en el descuento condena a los béticos a sufrir para evitar el descenso.
Edu controla el balón ante Ángel, del Celta. (Corujo / EFE)
Edu controla el balón ante Ángel, del Celta. (Corujo / EFE)
Edu controla el balón ante Ángel, del Celta. (Corujo / EFE)

Un injusto penalti señalado por el colegiado Velasco Carballo en el tiempo de descuento condenó al Betis a seguir sufriendo para evitar el descenso. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, el equipo que entrena Luis Fernández, que sólo necesitaba un punto para salvarse, está a cuatro puntos del descenso.

Los verdiblancos arrancaron el choque con precauciones y a la media hora aprovecharon una internada de Odonkor para adelantarse por medio de Robert, que libre de marca, empujó al balón al fondo de la red. Con el 0-1, el partido estaba de cara para que el Betis hubiera sentenciado, pero le faltó ambición para rematar.

Antes del descanso, un zurdazo de Gustavo López sorprendió a Contreras y estableció el empate. Las cosas se iban a complicar más con la  expulsión de Capi. Con uno menos, el Betis se armó bien en la segunda parte y mantuvo a raya a los vigueses hasta el minuto 93: leve contacto de Contreras sobre Núñez y penalti injusto. Gol, 2-1 y el Betis, a seguir sufriendo.

El silencio por respuesta

Después de la derrota por culpa de un penalti injusto, el técnico del Betis, Luis Fernández, decidió no comparecer en rueda de prensa, lo mismo que ninguno de sus jugadores. «No va a hablar ni él ni ninguno de los jugadores», explicó, en la sala de prensa del estadio de Balaídos, el consejero del Betis, Gabriel Conejo, que añadió que esta medida había sido una «decisión» de la propia plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento