El Betis se deja dos puntos en Anoeta

El centrocampista del Betis, Capi pugna por el balón con el delantero de la Real Sociedad, Uranga.
El centrocampista del Betis, Capi pugna por el balón con el delantero de la Real Sociedad, Uranga.
EFE/Javier Echezarreta
El centrocampista del Betis, Capi pugna por el balón con el delantero de la Real Sociedad, Uranga.
El Betis confirmó en Anoeta la mejoría apuntada con su agónico triunfo de la pasada jornada, aunque se dejó dos puntos al no pasar del empate ante una Real Sociedad que dejó patente que el es
peor equipo de la Liga.

Los donostiarras empezaron con energía y un juego más convincente que en partidos anteriores, con una búsqueda constante al jugador que está en mejor forma, el joven Díaz de Cerio, quien pudo batir la portería de Contreras, con un intencionado cabezazo que no encontró por muy poco su objetivo.

Fue un espejismo, porque enseguida se le acabó la pólvora a la Real tras este intento y, como el Betis tampoco hizo gran cosa por desnivelar el marcador, el juego fue muy insulso de forma que Contreras y Bravo, los dos guardametas, habrían tenido un protagonismo parecido de haber estado sentados en su área.

Betis, desgasto físico y anímico

El Betis había hecho el trabajo más sucio, el del desgaste anímico y físico de su rival y, a la vuelta de vestuarios, entró en el campo con mayor energía y con Edu como catalizador del juego ofensivo de los andaluces.

El centrocampista brasileño estaría muy cerca de marcar en el minuto 53, al adelantarse a la defensa local y cabecear fuera por escasos centímetros un servicio de Rivera.

En los últimos minutos, sí fue el conjunto andaluz descaradamente a por el triunfo, Irureta sacó del banquillo a su artillería brasileña y Bravo pasó por mucho apuros para poder mantener su portería a cero, aunque contribuyó a que su equipo sumara un punto que vale de bien poco.

- Ficha técnica:

0. Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Mikel González, Ansotegi, Gerardo; Garitano, Juanito (Felicio, min, 66), Xabi Prieto (Aranburu, min. 43), Jesuli (Agirretxe, min. 76); Gari Uranga y Díaz de Cerio.

0. Betis: Contreras; Melli, Juanito, Nano, Romero; Rivera, Miguel Angel (Asuncao, min.86), Sobis (Vagner, min. 76), Edu, Capi; Maldonado (Robert, min. 57).

Árbitro: Pérez Lima (Colegio tinerfeño). Amonestó a López Rekarte, Nano, Miguel Angel y Maldonado.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Primera División disputado, ante 19.000 espectadores, en el estadio de Anoeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento