El Betis echó por tierra las estadísticas, en sus confrontaciones con Osasuna, para encajar una goleada que deja al equipo al borde del abismo ante un rival que, con el mínimo esfuerzo, volvió a vapulear a los verdiblancos en la temporada.

Pasada la primera media hora de juego, en la primera aproximación seria de los navarros, en un saque de esquina, Raúl García -muy escorado- remató de cabeza y el balón superó por arriba a Contreras (0-1).

A partir de ahí, el Betis pareció sumirse en un sopor que no supo aprovechar el equipo navarro, con poco juego ofensivo, aunque Melli, a poco del descanso, no supo aprovechar una indecisión de la zaga del equipo de Pamplona para, desde cerca, mandar el esférico junto al poste izquierdo del marco de Elía.

Al final, bronca continua para el palco y gritos contra la directiva y Lopera

Luego, en el segundo tiempo, con más corazón que cabeza, el Betis se acercó al área de Elia, que pasó por momentos de apuros, como en un balón al travesaño en remate de Melli y poco después en salida defectuosa del meta visitante y Juanito que manda el esférico a los graderíos.

Pero fue Osasuna el que, por medio de Webó, aprovechó un nuevo "regalo" de la cobertura bética, para poner el partido en un pavoroso 0-2 con el Betis

Un nuevo error en la cobertura bética propició el 0-3, por medio de Webó, y la puntilla la pusieron Muñoz, en la recta final del partido para, en un contragolpe con tres navarros y ningún defensa bético, poner la derrota en vergüenza, y ya en las postrimerías Juanfran para marcar un golazo que fue coreado por los aficionados.

Al final, bronca continua para el palco y gritos contra la directiva y Lopera, y acumulación de aficionados en las afueras del estadio.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Contreras; Miguel Angel, Melli, Juanito, Isidoro; Juande, Assuncao; Odonkor, Sobis (Xisco, m.77), Fernando (Edu, m.52), y Robert (Dani, m.70).

4 - Osasuna: Elía; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal; Puñal; Juanfran, Raúl García (Héctor Font, m.63), Muñoz; Valdo (Josetxo, m.85) y Webó (Kike Solá, m.70).

Goles:

0-1: m.32, Raúl García. 0-2: m.62 Webó. 0-3: m.72 Valdo. 0-4: m.78.Muñoz. 0-5. m.88 Juanfran.

Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González (c.asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Cuéllar (m.18), Monreal (m.73), Miguel Angel (m,73), Juande (m.74),

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga de primera división disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, ante unos 35.000 espectadores. Luis Fernández, que no ocupó el banquillo bético, al estar sancionado, siguió el partido en gradas muy próximas. Con el cero-tres bronca al palco con gritos de "fuera, fuera" y "Lopera vete ya" y a favor de "Lorenzo Serra Ferrer" y desbandada de aficionados en los graderíos. La Policía acordonó el palco. Al final invasión de campo.