El Getafe pone la eliminatoria de Copa del Rey a su favor ante el Betis (1-2)

  • El equipo de Míchel sacó un resultado positivo en suelo sevillano.
  • El Coliseo Alfonso Pérez acogerá la vuelta en dos semanas.
  • Estadísticas del partido.
El centrocampista del Getafe Daniel Parejo (c) avanza con el balón ante los jugadores del Betis Belenguer y Beñat.
El centrocampista del Getafe Daniel Parejo (c) avanza con el balón ante los jugadores del Betis Belenguer y Beñat.
EFE

El Getafe puso la eliminatoria a su favor, al vencer esta noche al Real Betis Balompie a domicilio (1-2) en un partido en el que los béticos acusaron ausencias importantes como Emaná, Iriney, Nacho y Goitia.

El Betis notó en demasía, en el primer tiempo, las ausencias de Emaná -auténtico motor del equipo- y de Iriney, baluarte en la línea de creación, pilares fundamentales en el esquema del equipo que dirige Pepe Mel, ante un Getafe con mucho oficio y con un trato exquisito del balón.

Una jugada desafortunada en el área bética, con una maraña de jugadores despejando y rematando fue el origen del primer gol del partido, que culminó desde cerca Miku. (0-1, minuto 26).

Acusó el Betis el gol y el Getafe se erigió en dueño y señor del partido, con incursiones peligrosas al área de Casto. Y tanto va el cántaro a la fuente que..... a los 35, Ríos, de un chutazo, desde fuera del área, puso demasiada distancia en el marcador (0-2).

Porque el Betis no solo se estrelló en la buena defensa del Getafe sino también en las condiciones en que estaba el área visitante, totalmente encharcada que netralizó algunos acercamientos peligrosos de los béticos.

Jorge Molina, a los 47 minutos, en jugada personal en el área, con balonazo al exterior de la red del marco de Ustari, y luego Isidoro, a los 58, en remate de cabeza, pusieron las acciones de peligro del Betis en pos de reducir las distancias; al igual que Salva Sevilla en una falta que Ustari desvió, por encima del larguero, a córner, ya a los 73 minutos.

Fue poco después cuando el canterano Ezequiel protagonizó la jugada que redujo las distancias en el marcador, en un penalti que transformó lanzó el "pichichi" de la segunda división, Jorge Molina (1-2).

Al final victoria del equipo dirigido por Michel que fue muy superior en el primer tiempo, ante un Betis estuvo mucho más entonado en la segunda mitad en la que salió dispuesto a neutralizar la desventaja.

Ficha técnica

1 - Real Betis: Casto, Isidoro, Belenguer, Dorado, Fernando Vega, Arzu (Ezequiel, m.46) , Beñat (Juande. m.67), Salva Sevilla; Israel (Rodri, m.61), Jorge Molina y Rubén Castro.

2 - Getafe: Ustari; M. Torres, Rafa, Marcano, Mané; Boateng, Parejo; Rios (Casquero, m,82), Manu (Arizmendi, m.64), Gavilán (Víctor, m.75), y Miku.

Goles: 0-1. m.28, Miku.0-2. m.35. Ríos. 1-2: m.84, Jorge Molina, penalti.

Arbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Rodri (m.63), Boateng  (m.64)

Incidencias. Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 20.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones pese a las lluvias de las últimas horas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los béticos en los últimos tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento