Pau Ribes, Berta Ferreras
Pau Ribes y Berta Ferreras, doble bronce en el dúo mixto de natación artística en el Europeo de Glasgow EFE

Éxito del dúo mixto español de natación artística formado por Berta Ferreras y Pau Ribes en el Europeo de Natación que se está celebrando estos días en Glasgow. Los nadadores se alzaron con la medalla de bronce en la rutina libre, logro que ya habían conseguido en la cita continental anterior, hace dos años en Londres.

Con la banda sonora de Romeo y Julieta, Ferreras y Ribes, nadadores apadrinados por Gemma Mengual, encandilaron al público y a los jueces con una coreografía emocionante que les valió una puntuación de 85.4333 en total, con 25.1000 en ejecución, 34.5333 en impresión y un 25.8000 de dificultad.

Es el segundo bronce que la pareja conquista en este Europeo de Glasgow tras alzarse también con el tercer puesto en la prueba de rutina técnica.

Sara Saldaña y Paula Ramírez, cuartas

En la categoría femenina, Sara Saldaña y Paula Ramírez lograron el cuarto puesto en la rutina libre, como ya hicieran en la rutina técnica. Un magnífico puesto para un dúo joven que pone de manifiesto el buen momento de la natación artística española en un momento de cambio generacional que tiene su grandes aspiraciones fijadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.