Benzema será interrogado a comienzos de mayo por un caso de proxenetismo

  • Sus compañeros de selección Ribery y Govou han prestado declaración.
  • El madridista figura en la lista de clientes de una prostituta francesa.
  • La meretriz dice haber mantenido relaciones con Karim siendo menor.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, durante una rueda de prensa.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, durante una rueda de prensa.
EFE
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, durante una rueda de prensa.

El jugador francés del Real Madrid Karim Benzema ha sido convocado a comienzos de mayo para ser interrogado en el marco de una investigación por proxenetismo en la que ya han tenido que comparecer como testigos otros dos internacionales franceses, Franck Ribery y Sydney Govou.

El diario 'Le Parisien' reveló que el interrogatorio de Benzema se ha fijado para la primera semana de mayo y que el madridista figura en la lista de clientes que ha dado una prostituta que trabajaba en la zona de los Campos Elíseos de París, detenida el pasado día 12 en una operación policial contra el proxenetismo.

Los agentes encargados del caso tratan de confirmar si, como ha declarado la joven mujer -de la que se ha publicado alguna fotografía y su nombre (Zahia)-, ofreció servicios sexuales cuando todavía era menor de edad.

De acuerdo con su testimonio, recogido por 'Le Parisien', Benzema fue uno de sus primeros clientes en 2008 cuando Zahia D. tenía solo 16 años.

Tanto Ribery como Govou, para los que también se trata de esclarecer si pagaron por tener relaciones con la prostituta cuando aún era menor, han sido interrogados por la policía en calidad de testigos y no de acusados.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años.

Sí que han sido inculpadas cinco personas y tres de ellas están encarceladas. Los acusados son el gerente y un camarero (hermano del primero) del Café Zaman, a los que se reprocha haber acogido en su local de ocio la actividad de la red de prostitución porque les aportaba beneficios.

También están imputados el supuesto animador de la red, Abou Soufiane, del que se sospecha que organizaba fiestas en el Café Zaman; una mujer colaboradora de éste que se supone que cobraba comisiones sobre lo que pagaban los clientes de las prostitutas; y un hombre identificado como Kamel R., que habría utilizado sus relaciones para poner en contacto las estrellas del fútbol con las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento