André Gomes
El centrocampista portugués del Valencia André Gomes (c) entre el defensa portugués Zé Castro (i) y el centrocampista Roberto Trashorras (d), del Rayo Vallecano, EFE

El Benfica informó de la transferencia de los derechos del jugador André Gomes al Valencia, que ya en enero de 2014 fueron vendidos por 15 millones de euros a un fondo de inversión y que a partir de ahora estarán controlados en su totalidad por el club español.

Así lo señaló hoy el equipo portugués en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), en el que se apunta que las "águilas" deberán recibir el 25% del valor de un futuro traspaso del futbolista como parte de este acuerdo.

Fuentes del club explicaron a EFE que la operación anunciada apenas supone la "formalización" de la transferencia de todos los derechos.

Concretamente, los derechos económicos del internacional luso fueron transferidos hace año y medio del Benfica al fondo "Meriton Capital Limited", propiedad del multimillonario singapurés Peter Lim, ya dueño del Valencia.

Sin embargo, los derechos federativos del jugador no pasaron hasta hoy a ser propiedad del Valencia, ya que la legislación vigente no permite su control por parte de fondos de inversión y exige que estén en manos de los clubes.