El israelí Ben Sahar, un delantero 'arrepentido' que habla con Dios

  • El delantero israelí del Espanyol inició el domingo las 24 horas de ayuno que obliga el Yom Kippur, el día judío del arrepentimiento.
  • La comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidos. "Todo el mundo respeta ese día", asegura el delantero.
Ben Sahar, con el Espanyol
Ben Sahar, con el Espanyol
EFE
Ben Sahar, con el Espanyol

Pese a las dudas iniciales, el delantero del Espanyol Ben Sahar pudo jugar sin problema el domingo ante el Xerez, ya que la celebración del Yom Kipur, el día judío del arrepentimiento, comenzaba después del encuentro liguero a las 19.40 horas.

"Estoy totalmente preparado para el partido y sólo pienso en ello. El Yom Kipur empieza después del partido ante el Xerez. Estoy preparado y entenderé cualquier decisión del entrenador. Mi mente sólo piensa en el partido", reflexionaba el delantero antes del partido.

Ben Sahar ha reconocido que si el inicio del Yom Kipur, considerado el día más santo y más solemne del año, hubiese coincidido con el encuentro ante el Xerez no podría haber jugado. "En mi carrera futbolística nunca me ha pasado aunque sé de otros compañeros que no han podido jugar".

El atacante ha explicado que para un judío se trata del día más importante del año y que debe respetarse: "No podemos comer, ni beber. No puedes jugar, sólo meditar, pensar en lo que hiciste bien o mal y pedir a Dios que te perdone por lo que has hecho. Todo el mundo en Israel respeta este día".

La comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidos durante el Yom Kipur. El ayuno comienza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento