La nadadora Mireia Belmonte, del CN L'Hospitalet, ha batido el récord de España de 200 metros estilos en piscina de 50 metros, en el transcurso de la última jornada de los Campeonatos de Cataluña de Natación, disputados en Terrasa.

La nadadora catalana ha rebajado la marca en 2:14.48, frente a los 2.14.90 que ella misma había acreditado como récord de España, el pasado diciembre en Gijón.

Ha sido el hecho más destacado de la última jornada de los campeonatos, previos a la celebración del europeo dentro de un mes.

La marca de Belmonte ha sido el hecho más destacado de la última jornada
Las mallorquinas María Fuster y Mélani Costa han protagonizado un mano a mano por el dominio de los 200 metros libres femeninos, pugna de la que al final ha salido victoriosa Fuster con un crono de 2:01.71 frente a los 2:01.95 de su contrincante.

Los 200 libres masculinos se los ha adjudicado el nadador italiano Marco Belotti que paró el crono en 1:49.73, siendo el primer nadador español clasificado el sabadellense Albert Medrano que con la cuarta posición totalizó un 1:52.12.

Zhivaneskaia, segunda en los 100 libres

En los 100 libres femeninos, la nadadora española de origen ruso Nina Zhivaneskaia, que está buscando acercarse a las mínimas para los Juegos de Pekín, perdió el primer puesto del podio en detrimento de la italiana Romina Armelini (1:02.25) y sólo pudo ser segunda.

Los 100 espalda masculinos, al igual que el resto de las distancias de este estilo en estos Campeonatos de Cataluña, se los adjudicó Aschwin Wildeboer, del Sabadell, con un tiempo de 56:08.

El italiano Alessio Bogiatto, con un tiempo de 2:03.08, venció en los 200 metros estilos individual masculino, distancia de la que es subcampeón de Europa.