Ben Simmons y Brandon Ingram, números uno y dos del draft de la NBA

El comisionado de la NBA Adam Silver (i) da la mano al jugador de baloncesto australiano Ben Simmons de Louisiana State University (LSU).
El comisionado de la NBA Adam Silver (i) da la mano al jugador de baloncesto australiano Ben Simmons de Louisiana State University (LSU).
EFE

Los aleros Ben Simmons y Brandon Ingram cumplieron con los pronósticos al ser elegidos como números uno y dos por los Sixers y Los Ángeles Lakers en el draft de la NBA que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn.

Junto a Simmons e Ingram, el sorteo tuvo como protagonistas a los jugadores extranjeros que coparon 16 de los 30 puestos de la primera ronda y entre los que estuvo el pívot español Juan Hernangómez, que se fue a los Denver Nuggets con el número 15.

Simmons, de 19 años, formado en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), es el tercer primer jugador australiano que sale elegido como número uno en el sorteo de la NBA y el segundo extranjero consecutivo después de que el año pasado los Timberwolves de Minnesota seleccionaron al pívot dominicano Karl-Anthony Towns.

El nuevo jugador de los Sixers sólo jugó un año con los Tigers y consiguió unos promedios de 19,2 puntos; 11,8 rebotes y 4,8 asistencias.

"Estoy muy feliz de haber llegado a la organización de los Sixers, que tienen un gran entrenador, un excelente sistema y una gran cantidad de talento joven", declaró Simmons nada más conocer su selección durante la entrevista que le hicieron por la televisión.

Ingram, de 18 años, en la única temporada que jugó con Duke, disputó 36 partidos con promedios de 17,3 puntos; 6,8 rebotes y 2,0 asistencias.

El nuevo jugador de los Lakers llega como el refuerzo en la reconstrucción del equipo angelino que esta semana también presentó a Luke Walton como el responsable de ese proceso.

"Es un honor llegar a una franquicia como los Lakers y estoy convencido que puedo hacer un buen trabajo bajo la dirección de Walton", declaró Ingram. "No voy a defraudar a los que me dieron su apoyo y aprenderé al máximo de las enseñanzas de Magic Johnson".

Jaylen Brown, a los Celtics

El escolta-alero Jaylen Brown, de 19 años, formado en la Universidad de California, fue elegido como número tres por los Celtics. Brown, que sólo estuvo un año como universitario, disputó 34 partidos en los que consiguió unos promedios de 14,6 puntos; 5,4 rebotes y 2,0 asistencias.

El pívot croata Dragan Bender, de 18 años, que ha jugado con el Maccabi Tel Aviv, fue elegido con el número cuatro por los Suns de Phoenix.

Bender, que la pasada temporada jugó 10 partidos con el Maccabi Tel Aviv, logró promedios de 15 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y cinco tapones.

Los Timberwolves de Minnesota se decidieron por el base Chris Dunn, de 22 años, y será compañero del español Ricky Rubio y del pívot dominicano Karl-Anthony Towns. Y los Pelicans prefirieron al veterano base bahamense Buddy Hield como su selección número seis.

Hield, de 22 años, como jugador formado en la Universidad de Oklahoma, consiguió unos promedios de 17,4 puntos; 5 rebotes y 1,9 asistencias en los 132 partidos que disputó como colegial.

Los Pelicans se decidieron por la experiencia de Hield en lugar del primer año, el base canadiense Jamal Murray, de 19 años, formado en la Universidad de Kentucky que fue el siguiente seleccionado con el número siete por los Nuggets.

Mientras que los Kings eligieron al ala-pívot Marquese Chriss, también de 18 años, que jugó sólo una temporada con la Universidad de Washington y logró promedios de 13,7 puntos; 5,4 rebotes y 1,6 tapones. Los Kings traspasaron sus derechos a los Suns por los del griego Georgios Papagiannis, seleccionado con el número 13, los del 28, el haitiano Skal Labissiere, otros de segunda selección del sorteo de 2020 y los del 27 del 2014 con los que consiguieron al escolta serbio Bogdan Bogdanovic.

El noveno seleccionado fue otro jugador alto, el pívot austríaco Jakob Poeltl, de 20 años, que se fue con los Raptors de Toronto, después de haber jugado dos temporadas con la Universidad de Utah y conseguir promedios de 13,3 puntos; 8,0 rebotes y 1,3 asistencias.

Los Bucks completaron la lista de los 10 primeros equipos con los derechos de selección y el décimo lo utilizaron para elegir a otro hombre alto y extranjero, el sexto de la noche, al quedarse con los derechos del ala-pívot sudanés australiano Thon Maker, de 19 años, aunque hay dudas que podría ser mayor (22 o 23 años).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento