Los Angeles Galaxy ya ha ganado diez millones de euros con el fichaje de Beckham

  • El equipo estadounidense ya ha ingesado cerca de diez millones de euros desde que anunció el fichaje del inglés gracias a la venta de abonos y de asientos "premium".
  • Los directivos del Galaxy esperan lograr unos ingresos de 185 millones de euros en conceptos de patrocinios y venta de camisetas.
  • Baeckham llegará este verano al fútbol estadounidense.
David Beckham a la conclusión del partido Real Madrid-Valencia.
David Beckham a la conclusión del partido Real Madrid-Valencia.
Andrea Comas/Reuters
David Beckham a la conclusión del partido Real Madrid-Valencia.

Los dueños de Los Angeles Galaxy , el equipo estadounidense en el que jugará David Beckham la próxima temporada, anunciaron este pasado fin de semana que ya han ganado cerca de 13 millones de dólares (nueve millones y medio de euros) desde que ficharon al jugador inglés.

Los ingresos se han generado con la venta de abonos y de asientos "premium" con precios que alcanzan los 4.000 dólares (2.900 euros)-

Beckham, que hasta junio seguirá en el Real Madrid, ya ha generado ingresos al club sin haber jugado ni un solo partido para ellos.

La suma representa más del doble de la ficha anual del jugador: una cifra récord de 5,5 millones.

Seguros de la decisión

Los directivos del Galaxy piensan que Beckham generará ingresos adicionales de 250 millones de dólares (184 millones de euros) por concepto de patrocinios, ventas de camisetas y promociones.

En una entrevista con el sitio Bloomberg.com, Tim Leiweke, presidente ejecutivo del grupo Anschutz Entertainment, empresa propietarias de los Galaxy, dijo que nunca estuvieron preocupados por su compromiso financiero con Beckham.

El contrato de cinco años que tiene Beckham con el Galaxy de Los Ángeles le supondrá ingresar cerca de 50 millones de dólares (36 millones de euros) entre ficha y otros pluses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento