El Bayern pierde su primer partido liguero y el Dortmund gana pensando en el Madrid

  • Los bávaros cayeron ante el Augsburgo con un once lleno de suplentes.
  • Los de Klopp derrotaron al Wolfsburgo gracias a goles de sus dos estrellas: Lewandowski y Götze.
  • La jornada de la Bundesliga | Clasificación.
Jürgen Klopp, entrenador del Borussia de Dortmund, felicita a sus jugadores tras derrotar al Wolfsburgo.
Jürgen Klopp, entrenador del Borussia de Dortmund, felicita a sus jugadores tras derrotar al Wolfsburgo.
EFE
Jürgen Klopp, entrenador del Borussia de Dortmund, felicita a sus jugadores tras derrotar al Wolfsburgo.

El Bayern de Múnich ha perdido este sábado contra el Augsburgo (1-0) por primera vez en la Bundesliga con muchos suplentes, mientras el Borussia Dortmund ha remontado en casa frente al Wolfsburgo (2-1) y se consolida en segunda posición en partidos de la vigésimo novena jornada.

El conjunto de Pep Guardiola perdió en su visita a Augsburgo con un solitario tanto de Sascha Moelders a la media hora de juego. Los ya campeones de Liga perdieron su primer partido en el campeonato doméstico con la mayoría de titulares descansando —Franck Ribery, Arjen Robben o el capitán Philipp Lahm no estaban convocados— y rompen la racha de 53 partidos sin perder.

En la segunda mitad, el técnico español metió en el campo a Mario Götze, David Alaba y Thomas Müller para intentar remontar el partido pero no fue posible. Tras este compromiso, los de Baviera ya piensan en la vuelta de la Champions el miércoles (20.45 horas) frente al Manchester United donde tienen que defender el 1-1 de Old Trafford. Por su parte, la victoria permite a los locales acercarse a las posiciones europeas ya que se sitúa octavo a cinco puntos de la Europa League.

Además, el Borussia Dortmund consiguió remontar el partido contra el Wolfsburgo (2-1) con los goles de sus dos mejores jugadores, Robert Lewandowski y Marco Reus --polémico tanto--. Ivica Olic adelantó a los visitantes en la primera mitad pero tras el descanso los de Jürgen Klopp le dieron la vuelta al marcador.

Los de Klopp, con este triunfo, se consolidan en la segunda posición de la Bundesliga con tres puntos de ventaja sobre el Schalke 04, tercero. El Wolfsburgo, por su parte, se mantiene sexto con 47 unidades a tan solo una de Champions.

Además, el Borussia Mönchengladbach se colocó cuarto en posición de Liga de Campeones tras imponerse al Núremberg (0-2) con goles de Juan Arango y de Max Kruse de penalti. Mientras, el Schalke 04 'pinchó' en Bremen (1-1) y cedió su cuarto puesto en beneficio del Borussia Mönchengladbach pero ambos equipos suman 48 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento