Casillas
Iker Casillas en el aeropuerto. (Efe)
Fabio Cannavaro no jugará el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, después de no superar la prueba médica a la que ha sido sometido por los doctores madridistas, que han descartado su participación.

Cannavaro recayó en el entrenamiento previo al partido de su lesión muscular en el adductor derecho. De inmediato los doctores del Real Madrid comenzaron un tratamiento con el objetivo de recuperar al jugador, pero el tiempo no ha sido suficiente.

Antes de comenzar la comida de la plantilla en el hotel de concentración, los doctores han comunicado a Capello que no podrá contar con el central italiano y el técnico madridista debe decidirse por una nueva alineación, modificando su primer plan de jugar con tres centrales.

En el entrenamiento Capello preguntó a Bravo por sus sensaciones pero no se encuentra al 100%, recién recuperado de un problema muscular. La opción de Pavón está descartada tras no disputar ni un minuto en partido oficial con Capello, mientras que Mejía no juega desde el pasado 9 de diciembre cuando el Real Madrid cayó derrotado ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Mijatovic denuncia que el Bayern les ha faltado el respeto

A Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, no le han sentado bien los comentarios surgidos desde Munich para calentar el ambiente de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que tiene que enfrentará hoy en el Alemania a Real Madrid y Bayern.

Mijatovic apuntó en Tele 5 que "sí, se podría decir que la gente del Bayern nos faltó un poco al respeto, con las declaraciones del entrenador también . Hay que ser humilde y respetar a todos"

Dos gigantes débiles

El Bayern y el Real Madrid son dos gigantes europeos venidos a menos, pero tienen los cuartos de final de la Liga de Campeones, la competición que les puede salvar la temporada, a un paso.

Los bávaros parecen haber recuperado la moral tras lo ocurrido en el Bernabéu (3-2) y se ha podido ver en la Bundesliga, con tres victorias en los últimos cuatro partidos están a seis puntos del líder.

La llegada de Ottmar Hitzfeld al banquillo ha dado, tras varias semanas, los resultados esperados. Incluso el delantero Lukas Podolski parece haber salido de la crisis.

El centro del campo será la clave: Emerson y Diarra en el Madrid y Hargreaves y Van Bommel en el Bayern
Al Bayern le basta con ganar por 1-0 ó 2-1, por eso en el Real Madrid quizá se vea la formación más férrea, el más puro estilo italiano de Capello. Defender bien y esperar a la contra. Beckham, que hizo un gran partido en la ida en el Bernabéu, no está y eso pesará. Tampoco Reyes.

Se espera un medio centro muy duro, con Emerson y Diarra de titulares.

Capello: "No podemos venir pensando en jugar a la defensiva"

"Creo que no podemos venir pensando en jugar a la defensiva", dijo el entrenador del Real Madrid.

"Hay que jugar como siempre y hay que pensar en meterles un gol a ellos", agregó el italiano.

Durante la tarde cobró fuerza la opción de poder jugar con Helguera y Cannavaro de centrales y con Sergio Ramos por delante, hasta que se ha confirmado la baja del transalpino.

Capello, que se mostró bastante lacónico durante la conferencia de prensa, no dio ninguna pista acerca de la posible alineación. Sin embargo, antes del entrenamiento previo comentó que tenía previsto un cambio de alineación.

"Pantalones arriba"

El técnico italiano además se negó a comentar un titular del diario "Bild", según el cual tras la lesión de David Beckham el Real Madrid había empezado a cagarse en los pantalones.

"Ya estoy acostumbrado a esas cosas y a que haya gente que sepa más que nosotros. Pero en todo caso mañana verán un equipo con los pantalones arriba", dijo Capello.

Un once decidido en el Bayern

Del lado bávaro existen las dudas del bosnio Hasan Salihamidzic, con problemas de rodilla, y del central brasileño Lucio. Hitzfeld ha hecho rotaciones y hasta Makaay ha tenido descanso.

El once está bastante claro con Podolski al lado del holandés y Hargreaves y Mark van Bommel en el doble pivote.

Alineaciones probables:

Bayern:
Kahn; Sagnol, Lucio o Demichelis, Van Buyten, Lahm; Salihamidzic o Görlitz, Hargreaves, Van Bommel, Schweinsteiger; Makaay y Podolski.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Ramos, Helguera, Torres, Roberto Carlos; Diarra, Emerson; Gago y Raúl; Van Nistelrooy.

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 20:45 (C+)