El Bayern, otra vez líder provisional

  • Los bávaros golearon sin dificultades al Maguncia05 por 3-0.
  • Robben volvió a marcar y lo celebró de nuevo con Van Gaal.
  • El genial extremo holandés metió otro gol de falta directa.
Los jugadores del Bayern Munich celebran el gol de Mario Gómez.
Los jugadores del Bayern Munich celebran el gol de Mario Gómez.
EFE/Tobias Hase
Los jugadores del Bayern Munich celebran el gol de Mario Gómez.

El Bayern se situó otra vez como líder provisional de la Bundesliga -quedando a la espera de lo que haga mañana el Bayer Leverkusen ante el Friburgo- al golear al Maguncia 05 por 3-0 mientras que el Schalke derrotó por 2-0 al Hoffenheim y sigue tercero, metido en la pelea por el título.

El Bayern no sólo goleó sino que mostró a lo largo de todo el compromiso una actitud dominante. La victoria incluso hubiera podido ser más amplia si se miran las estadísticas de oportunidades de gol y de posesión de pelota.

La primera parte terminó con el marcador igualado a cero pero el Bayern había tenido un 75 por ciento de posesión de pelota y había estado muy cerca del gol con ocasiones en las que destacan un penalti desperdiciado por el meta Jörg Butt y un disparo contra el poste de Mario Gómez.

"La clave fue permanecer tranquilos y decirnos que seguiríamos teniendo oportunidades en la segunda parte", dijo al término del partido el holandés Arjen Robben, autor del tercer gol del Bayern -de lanzamiento de falta- y del centro para el primero, que marcó de cabeza el belga Daniel Van Buyten.

Las ocasiones siguieron llegando. Primero, las tuvo el croata Ivica Olic, con dos disparos seguidos a quemarropa que pegaron en el cuerpo del meta Heinz Müller en el minuto 57. Y un minuto después vino el gol de Van Buyten, mediante un cabezazo que se metió por entre las piernas de Heinz Müller que hasta ese momento había tenido un buen rendimiento.

Luego Gómez hizo el segundo, a centro de Philipp Lahm, y Robben el tercero, con un lanzamiento de falta para el que Franck Ribery -que había entrado hacia la mitad del segundo tiempo- , Bastian Schweinsteiger y Van Buyten también estaban haciendo oposiciones.

Robben celebró otra vez corriendo hacia donde estaba su entrenador, Louis Van Gaal, que esta vez no intentó huir sino espero estoicamente el salto y el abrazo de su compatriota.

"El entrenador tiene problemas musculares pero aguantó mi peso", bromeó Robben.

El Schalke, en el último partido de la tarde, volvió a sacar provecho del fútbol pragmático y sobrio que viene buscando y consiguió la victoria ante el Hoffenheim con goles de Kevin Kuranyi, a pase del brasileño Rafinha en el minuto 19, y de Lucas Schmitz, con un remate de zurda tras un rebote en un saque de esquina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento