Bautista: "He trabajado muy duro para volver a correr en Estoril"

  • El piloto español regresará a la competición sobre su moto apenas 42 días después de haberse fracturado el fémur izquierdo.
  • Bautista ha seguido un intenso y duro plan de recuperación.
Bautista, en una foto de archivo.
Bautista, en una foto de archivo.
EFE

El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) regresará a la competición en el Gran Premio de Portugal que se disputa este fin de semana después de la grave lesión que se produjo en la carrera inaugural de Catar y para ello reconoció haber "trabajado muy duro para volver a correr en Estoril".

Bautista, que ha seguido un intenso y duro plan de recuperación, regresará a la competición sobre su moto apenas 42 días después de haberse fracturado el fémur izquierdo.

El piloto de Talavera de la Reina siguió un tratamiento de fisioterapia intensa para asegurar que su nivel físico era suficiente como para disputar los entrenamientos del viernes, después de pasar la obligada revisión médica que le acredite para ello y él mismo reconoció saber "la dificultad que conlleva, pero cuanto antes me suba a la moto mejor para alcanzar mi total recuperación y la máxima forma física necesaria".

En el supuesto de que Álvaro Bautista no fuese autorizado por los médicos a disputar la carrera portuguesa, el equipo Suzuki cuenta con el japonés Nobuatsu Aoki, piloto oficial de pruebas de la marca, para sustituirlo, según confirman en el comunicado de la escudería.

No obstante, Álvaro Bautista tiene la firme convicción de querer participar en la carrera de Estoril y para ello ha recorrido "más de 4.500 kilómetros muchos días desde Talavera para meterme en la cámara hiperbárica en Madrid y así adelantar la recuperación".

"He trabajado muy duro para volver a correr en Estoril y estoy seguro de que tomaré parte en la carrera", recalcó Bautista, quien agregó que ha estado tantas veces en Madrid para su recuperación que podría ir "con los ojos cerrados".

"Ya he finalizado la fase de rehabilitación y he comenzado con mi preparación física: mucha natación, bicicleta y otros programas físicos para ganar fuerza y poder pilotar otra vez y aunque sé que va a ser duro, estoy totalmente mentalizado para volver a subirme en la GSV-R en Portugal, es lo único en lo que pienso por ahora y es mi principal objetivo", dijo Bautista.

La moto de Bautista lucirá a partir de Estoril un nuevo logotipo con la leyenda "Cambio y desafío", el cual se utiliza en los mercados asiáticos para promocionar su nueva gama de motocicletas y resulta perfecto tras la fantástica recuperación de su piloto.

Tercer Gran Premio

El circuito de Estoril, escenario de la tercera prueba puntuable del mundial de la especialidad tras el cambio de fechas sufrido por el Gran Premio de Japón, es un trazado con un total de trece curvas, algunas de ellas muy rápidas, que se mezclan con una larga recta de casi un kilómetro y una de las secciones más lentas del calendario.

Además, Estoril se encuentra muy cerca del Océano Atlántico y por eso la meteorología que le afecta es cambiante, un hecho que quedó de manifiesto la pasada temporada, cuando una lluvia torrencial obligó a la suspensión de la sesión oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento