Bautista se lleva la pachanga con Murray y jugará la final de Abu Dabi ante Anderson

  • El tenista español Roberto Bautista jugará este sábado la final del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi ante el sudafricano Kevin Anderson, después de superar un trámite de un set con Andy Murray, sustituto de última hora de Novak Djokovic.

Bautista cumplió con una mera exhibición de última hora, después de que la jornada comenzara con la retirada de Djokovic. El serbio no culminó su regreso a las pistas, programado ante el español, tras seis meses de lesión por culpa de unas molestias en su codo. La organización logró a Murray de sustituto para una pachanga a un set.

El escocés no fue rival del español. Bautista, que en su debut en el torneo el jueves se deshizo con autoridad del ruso Andrey Rublev (7-5, 6-2), se impuso 6-2 a otro rival que reaparecía tras seis meses de ausencia en las pistas por lesión. El castellonense comenzó con un 4-0 a favor ante un rival frío y sin mucha intención de forzar.

El británico sumó su primer juego con ayuda de la red y a pesar de dos dobles faltas y entró en calor para hacer dudar a su rival. Bautista, a medio camino entre el trámite y la ambición siempre de ganar más si cabe a un exnúmero uno del mundo, dejó con vida a Murray en un séptimo juego de casi 15 minutos pero sentenció a continuación.

En su décima edición, la cita de Abu Dabi tendrá a un ganador fuera del triunvirato Nadal-Djokovic-Murray. Bautista, que disputa el torneo como relevo de Rafa Nadal, tendrá enfrente a un Anderson que, después de superar a Pablo Carreño el jueves, se impuso a Dominic Thiem (7-6(6), 6-4). El sudafricano se llevó un intenso primer set y comenzó rompiendo en el segundo para amasar su triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento