Bautista, segundo, y Lorenzo, quinto, los mejores españoles en los libres de Malasia

Ni uno solo de los favoritos ha sido capaz de situarse al frente de su respectiva clasificación tras completarse la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia de motociclismo, que se ha disputado en el circuito de Sepang y se saldó con sorpresas en todos los frentes.

Al final, los mejores tiempos en cada una de las cilindradas correspondieron a Andrea Iannone, Hiroshi Aoyama y Colin Edwards.

El italiano Andrea Iannone (Aprilia) fue el primero en doblegar a los candidatos a la victoria en los 125 c.c., en donde las dos vueltas finales le bastaron para relegar a la segunda plaza al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien hasta esos momentos había sido el más rápido de la cilindrada.

Con ellos, en la primera línea, también se colocaron provisionalmente el británico Danny Webb (Aprilia) y el español Pol Espargaró (Derbi).

En esta cilindrada se produjo el percance más relevante de la jornada al sufrir una fuerte y espectacular caída el español Marc Márquez, quien se quedó con sus piernas enganchadas en la KTM y requirió de la ayuda de los comisarios de pista para poder soltarse de la misma.

Aunque en un principio se pensó en lesiones de mayor gravedad, al final al joven piloto de la localidad ilerdense de Cervera sólo se le detectó una distensión del cartílago de crecimiento de la pierna derecha, en la que podría tener alguna pequeña fractura que no se detectará hasta un examen más en profundidad tras regresar hoy mismo hacia España.

Sorprendió Edwards

Si bien la climatología no favoreció demasiado el desarrollo de la jornada, ésta al final se pudo realizar prácticamente como siempre, a pesar de que los pilotos de MotoGP estuvieron parados algunos minutos a la espera de que mejorasen las condiciones del circuito de Sepang.

Tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) como el japonés Shinya Nakano (Honda RC 212 V), estuvieron en algún momento al frente de la clasificación por tiempos de esta primera jornada de entrenamientos libres, pero al final ambos se vieron sorprendidos por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), clasificado en quinto lugar, fue el más rápido entre los españoles y como Valentino Rossi, su mejor vuelta rápida la protagonizaron por la mañana, no así Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), quien después de un rendimiento matinal un tanto aciago acabó ascendiendo hasta la sexta posición por la tarde.

En los 250 c.c. fueron los pilotos de KTM los que casi en todo momento llevaron "la voz cantante", como intentando hacer ver a los responsables de la marca su equivocación a la hora de abandonar el proyecto del cuarto de litro la próxima temporada.

Así, tanto el finlandés Mika Kallio como el japonés Hiroshi Aoyama coparon la primera posición de entrenamientos hasta que en el tramo final el español Álvaro Bautista (Aprilia) se situó primero, pero escasamente dos vueltas después el nipón Aoyama volvió a recortar su tiempo y por menos de dos décimas de segundo se hizo con el mejor tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento