El Bàsquet Andorra obtiene el dinero para competir en la ACB

  • Gracias a la entrada como patrocinador principal de un banco.
  • El gobierno del Principado de Andorra también apoya el proyecto.
  • El club logra los 5 millones de euros necesarios para inscribirse.
Un momento de un partido de baloncesto en el que un jugador está próximo a anotar.
Un momento de un partido de baloncesto en el que un jugador está próximo a anotar.
EFE

El Bàsquet Club Andorra (BCA) competirá la próxima temporada en la ACB tras obtener los aproximadamente 5 millones de euros necesarios para cumplir con las obligaciones económicas de ingreso en la máxima categoría y cuadrar un presupuesto deportivo competitivo.

El club, según se ha anunciado en la tarde de este miércoles, percibirá ayudas por parte de la entidad bancaria MoraBanc y también del Gobierno andorrano.

Por una parte, el Basquet Club Andorra ha firmado un acuerdo de patrocinio por diez años con la entidad bancaria MoraBanc según el cual percibirá 5.284.000 euros.

Esta aportación resulta crucial para que el BCA pueda cumplir con los requisitos exigidos por la ACB para competir en la liga, entre los cuales se requiere un canon de 3.123.148 euros, una aportación al fondo de regulación de ascensos y descensos por valor de 1.561.573 euros y un aval de 600.000 euros más. Según el acuerdo de patrocinio, la entidad bancaria será el patrocinador principal.

Paralelamente, el Gobierno de Andorra también colaborará la próxima campaña con el BCA con 2,3 millones de euros, una cifra que irá decreciendo a medida que avancen las temporadas.

Así, en la temporada 2015-2016 las arcas del estado aportarán 2,1 millones, mientras que en la 2016-2017 la subvención estará "por debajo de los 2 millones de euros". La idea del Ejecutivo andorrano es alcanzar un equilibro en las aportaciones: 50% públicos y la otra mitad de los socios y los patrocinadores privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento