Bargnani le come terreno a Garbajosa
Garbajosa (izda.) y Bargnani, en acción durante la presente temporada.(Archivo)
Jorge Garbajosa y Andrea Bargnani cruzaron el Atlántico a principios de la presente temporada por distintos caminos, pero con el mismo sueño: jugar en la NBA con los Raptors de Toronto.

Mientras que el ala-pívot madrileño, de 29 años, se fogueó durante 11 campañas en Europa (TAU, Benetton y Unicaja), el italiano, de 21, llegó por la puerta grande al convertirse en el primer europeo en ser elegido número uno del draft. La experiencia del madrileño le permitió pronto hacerse un hueco en el equipo titular y rendir como un auténtico veterano. Garbajosa disputó el pasado mes de febrero el All-Star de Las Vegas en el equipo de los novatos, que lideró Bargnani.

Casi un mes después de la cita de las estrellas, la progresión del internacional español, que en diciembre fue novato del mes y ocupó el primer puesto en la clasificación de los jugadores de primer año, parece haberse estancado en favor del transalpino.

En los últimos tres partidos, Bargnani ha disputado un total de 92 minutos por los 50 de Garbajosa, pese a que la media del español (27.9) esté por encima de la italiano en la temporada (24.8).

También va por delante Bargnani en la faceta anotadora, con 11.4 puntos de media por los 8.3 de Garbo. Además, el italiano es segundo en la lista para novato del año, mientras que el madrileño ocupa la cuarta plaza.