El Barça de Pascual sigue al de Guardiola

El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola, durante el partido ante el Tenerife.
El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola, durante el partido ante el Tenerife.
EFE
El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola, durante el partido ante el Tenerife.

Supercopa, Copa del Rey y Euroliga ya están en manos del Barça de Xavi Pascual, el mejor equipo de baloncesto a este lado del Atlántico. Sólo falta la ACB para completar la temporada perfecta y el equipo es líder de la fase regular. Si el Barça de Pep Guardiola maravilla con el balón en los pies, el de Pascual también deslumbra con la pelota en sus manos.

Las similitudes entre los dos entrenadores son evidentes. Dos técnicos de la casa, catalanes y que debutaron en los banquillos del Barça con escasa experiencia previa. Guardiola sólo había dirigido una temporada al filial antes de saltar al Camp Nou. Pascual había trabajado en las categorías inferiores del club azulgrana y otros equipos, pero nunca al frente de una plantilla de ACB.

Los jugadores también guardan parecidos, ya que Navarro, la gran estrella, se formó en la cantera del club, igual que Messi creció en La Masía. Los parecidos continúan en los despachos donde Joan Creus ha emulado a Begiristain para completar una poderosa plantilla con acertados fichajes: Rubio, N’Dong, Pete Mickeal, Morris y Lorbek.

Fiesta en el Palau Blaugrana

Alrededor de 2.000 personas acudieron ayer a las gradas del Palau Blaugrana para celebrar junto al equipo la consecución de la segunda Euroliga de la historia del Barça. La fiesta empezó hora y media más tarde porque el vuelo de los jugadores azulgrana se retrasó en París. Varias actuaciones musicales amenizaron la espera de los seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento