Munir El Haddadi
El jugador del Barça Mounir El Haddadi celebra su gol ante el Elche. EFE

El Barcelona espera cumplir con el trámite ante el Huesca en la Copa del Rey con el objetivo de revertir la imagen ofrecida en el Alfonso Pérez ante el Getafe, en un partido en el que el equipo de Luis Enrique perdió dos puntos con respecto al Real Madrid al no ser capaz de anotar ningún gol.

En la ida, el conjunto blaugrana sentenció la eliminatoria con cuatro goles obra de Rakitic, Iniesta, Pedro y Munir. Luis Enrique podría dar la oportunidad para este partido a los menos habituales y alinear un tridente ofensivo parecido al que jugó en Huesca, con Pedro, Munir y Rafinha.

Por su parte, el Valencia y el Rayo Vallecano vuelven a enfrentarse tres días después de hacerlo en su choque liguero, en el que los de Nuno Espíritu Santo lograron la victoria por 3-0. En el partido de ida, los ches se llevaron también el triunfo (1-2) después de que un fallo de Cobeño con Paco Alcácer y un postrero gol de Rodrigo de Paul, les condujera a la victoria.

En la ida, el conjunto blaugrana sentenció la eliminatoria con cuatro goles obra de Rakitic, Iniesta, Pedro y Munir

El equipo valencianista volvió a la senda del triunfo en la Liga después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, mientras que el conjunto de Paco Jémez sumó su segunda derrota consecutiva tras la cosechada ante el Sevilla (0-1) en Vallecas.

Nuno recuperará a Parejo que no estuvo en el choque de Liga por acumulación de amarillas, además de Paco Alcácer que no pudo jugar debido a la expulsión en Granada.

En otro de los duelos de la jornada, el Almería busca confirmar la victoria en el partido de ida ante el Betis (3-4) en el debut de Juan Ignacio Martínez en el banquillo almeriense después de la destitución de Francisco y del partido ante el Madrid (1-4) en los Juegos del Mediterráneo. Encuentro en el que Miguel Rivera, técnico del filial, se hizo cargo del equipo.

Por último, el Celta de Vigo intentará la remontada ante Las Palmas en Balaídos, después del partido de ida en el que cayeron por dos goles a uno, con lo que esperan revertir la racha de 5 partidos sin conocer la victoria en Liga más la derrota de la Copa en el Estadio de Gran Canaria..

Después de un inicio prometedor en la Liga con victoria en el Camp Nou ante el Barcelona (0-1) incluída, el Celta de Vigo ha sumado cinco partidos sin conocer la victoria y acumulando en La Rosaleda ante el Málaga en la última jornada su cuarta derrota seguida.