El Barça, a consolidar el liderato en Bielorrusia; el Valencia, a confirmar sus aspiraciones

  • El Barcelona visita este martes al BATE Borisov con el objetivo de lograr una victoria que le consolide al frente del grupo E de la Liga de Campeones.
  • El Valencia afronta la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Gante belga buscando la segunda victoria en la competición.
  • Sigue la jornada de Champions, esta noche, a las 20.45 horas.
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (centro), durante el entrenamiento.
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (centro), durante el entrenamiento.
EFE
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (centro), durante el entrenamiento.

El Barcelona visita este martes al BATE Borisov con el objetivo de lograr una victoria que le consolide al frente del grupo E de la Liga de Campeones, lo que intentará impedir un rival que llega con el título liguero bielorruso ya en su bolsillo.

Los bielorrusos, que dieron la campanada en la anterior jornada al derrotar en casa al Roma, reciben al Barcelona con la moral por las nubes tras alzarse con su décimo título de liga consecutivo.

El BATE Borisov, que ha condenado al ostracismo al histórico Dinamo Minsk, es un viejo conocido del equipo catalán, ya que estuvieron en el mismo grupo europeo hace cuatro temporadas, con un parcial de 9-0 para el actual campeón de la Liga de Campeones.

Así, el conjunto español goleó a domicilio al bielorruso (0-5), que entonces disputaba sus partidos como local en el Estadio Dinamo de Minsk.

En el encuentro jugado en el Camp Nou, el Barça se impuso también con contundencia (4-0). Hasta la fecha, esos dos han sido los único precedentes entre ambos equipos.

El BATE vuelve a contar ahora con el exbarcelonista Alexandr Hleb, que militó durante un tiempo en la liga turca y que vive una segunda juventud, tanto con el club como con la selección.

El Valencia, a por el Gante

El Valencia afronta la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Gante belga, un duelo, junto a la de la siguiente jornada con el mismo rival, que será decisivo en las aspiraciones europeas valencianistas.

Tras abrir la competición con una derrota ante el Zenit ruso, líder del grupo, el Valencia reaccionó con una victoria en Lyon ante el Olimpique (0-1) y ahora afronta en las dos próximas jornada seis puntos claves ante el rival teóricamente más accesible.

De hecho, el Gante sólo ha obtenido un punto en las dos primeras jornadas, tras un empate frente al Olympique de Lyon y una derrota frente al Zenit.

Un triunfo frente al Gante en Mestalla dejaría al equipo de Nuno con seis puntos en la clasificación tras la disputa de tres jornadas y con las esperanzas intactas de lograr la clasificación para la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento