Barcelona y TAU protagonizan una final de la ACB inesperada

Con los primeros de la Liga regular, Real Madrid y DKV Joventut, noqueados antes de tiempo, algo que no sucedía desde hace once años, el AXA Barcelona y el TAU protagonizan una final de la ACB inédita e inesperada.

El Barcelona, tercero en la fase regular, tendrá la ventaja del factor cancha en una serie al mejor de cinco partidos.

Xavi Pascual, entrenador del Barça, cree que la final
"no es una reivindicación, si no un premio al trabajo".
Neven Spahija, técnico del TAU, asegura que su equipo acude a Barcelona "con
mucho ánimo y con la intención de ganar un partido como mínimo".

No hay un claro favorito. El TAU destaca por su contancia y su regularidad : no en vano jugó la final de la Copa del Rey y se metió en la 'Final Four' de la Euroliga. A favor del Barça juega la experiencia, la unidad del bloque y el palmarés: sólo ha perdido seis de las diecisiete finales que ha jugado desde la creación de la ACB sólo en una ocasión perdió contando con el factor cancha a su favor.

Ganar en Barcelona

Spahija sabe que deberá ganar al menos uno de los dos partidos que se juegan en Barcelona antes de viajar a Vitoria: "Si ganamos al menos uno, volveríamos a Vitoria con muchas posibilidades de ganar aquí los dos restantes para lograr ser campeones, algo que, indudablemente, no será fácil por el potencial que tiene el equipo catalán".

El Barça afronta pleno de moral y confianza el compromiso: "Nosotros llegamos en el mejor momento cuando es la hora de la verdad".

La final empieza a las 21:35 horas en el Palau Blaugrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento