El Madrid empata con el Barça a pesar de Roberto Carlos

La Liga sigue igual después del clásico. Barcelona y Real Madrid empataron (1-1) en un partido intenso que deja al Barcelona un poco más cerca del título.
Van Bommel y Baptista disputan un balón ante la mirada de Deco (REUTERS).
Van Bommel y Baptista disputan un balón ante la mirada de Deco (REUTERS).
Agencias
Van Bommel y Baptista disputan un balón ante la mirada de Deco (REUTERS).

Los de López caro lograron un meritorio empate en un ejercicio de entrega, casta y coraje que dejo muy claro una cosa: este Madrid se enfrenta a un fin de ciclo, sí, pero si ha de morir lo hará con dignidad.

El partido tuvo de todo: espectáculo y polémica.

El espectáculo lo pusieron los dos equipos, pero sobre todo el Barça.

Los culés fueron muy superiores al Real Madrid pero fueron incapaces de ganar a un Madrid que se resistió a la derrota con todas sus fuerzas.

Los de Frank Rijkaard se adelantaron con un tanto de penalti poco claro que anotó Ronaldinho y Ronaldo igualó en una de las escasas aproximaciones de su equipo.

Al Barcelona le perdió la imprecisión en el juego y, especialmente, su preocupante falta de acierto ante la meta contraria.

No aprovecharon los azulgrana el monólogo de la segunda mitad ante un Madrid confiado a la velocidad de Ronaldo y la inspiración de Casillas.

Expulsión de Roberto Carlos

El partido prometía, pero Roberto Carlos, con sus continuas protestas, complicó la vida a su equipo.

López Caro repitió el mismo equipo que goleó al Depor: un equipo sin recuperadores en el centro del campo.

Y el Barça no es el Depor:  los evidentes riesgos del técnico madridista se destaparon pronto con Ronaldinho e Iniesta que, desde su posición por delante de la defensa, lució especialmente y su equipo jugó con mucha fluidez al principio.

Conectó una y otra vez con Van Bommel, que encontró un enorme boquete entre Raúl Bravo y Roberto Carlos.

En el minuto 19 Roberto Carlos derribó a Van Bommel dentro del área.

Un penalti poco claro y muy protestado por los madridistas y que supuso el 1-0, obra de Ronaldinho en el 22.

El lateral zurdo brasileño, que había visto una amarilla en la jugada del penalti se borró del partido poco después, cuando se dedicó a protestar reiteradamente, lo cual le valió la expulsión en el minuto 25.

Curiosamente, con su rival jugando con uno menos, el Barcelona se sintió demasiado cómodo y perdió tensión en su juego y a las primeras de cambio, el Madrid lo aprovechó.

Un error en el pase de Ronaldinho permitió la recuperación de Baptista, un magnífico servicio al espacio sobre Ronaldo quien, en carrera, superó a Puyol y batió de perfecta vaselina a Valdés (1-1, m.37).

Era el primer remate a puerta del Madrid en una jugada en la que, además, el Barcelona perdió a Motta, una nueva lesión muscular que deja en cuadro a la defensa azulgrana, que ya no contaba de inicio ni con Edmilson ni con Márquez.

El Barcelona se topó con un rival bien refugiado en una doble línea de cuatro que ya lo confió todo desde el primer minuto del segundo tiempo a la calidad de Ronaldo.

Además, los de Rijkaard no tenían paciencia, se agolparon en el centro y se olvidaron de las bandas.

Ni la entrada de Giuly en juego (m.57) ni el paso de Ronaldinho al centro mejoró el juego del Barcelona. Sin oxígeno, el Madrid cada vez sufría más.

Pero  aguantó estoicamente hasta el final y se lleva un punto que le llena el zurrón de dignidad pero que acerca la Liga al Barça.

Barcelona (1): Valdés; Oleguer, Puyol (Gabri, m.89), Motta (Belletti, m.39), Gio; Iniesta, Deco, Van Bommel (Giuly, m.57); Larsson, Ronaldinho y Eto'o

Real Madrid (1): Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Guti (Pablo García, m.90+2), Baptista, Beckham, Zidane (Gravesen, m.79), Robinho (Mejía, m.34) y Ronaldo.

Goles: 1-0, m.22: Ronaldinho, de penalti. 1-1, m.37: Ronaldo.

Arbitro: Medina Cantalejo (col.andaluz). Mostró cartulina amarilla a Guti (m.21), Van Bommel (m.34), Van Bronckhorst (m.55), Ronaldo (m.68), Mejía (m.73), Baptista (m.75), Beckham (m.88) y a Roberto Carlos (m.21), a quien expulsó en el minuto 25.

Incidencias: Asistieron al encuentro 98.295 espectadores en partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera División.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento