Iker Casillas: "No vamos a pensar que ya somos campeones a pesar de los siete puntos"

Iker Casillas y Sergio Ramos se abrazan en el césped del Camp Nou.
Iker Casillas y Sergio Ramos se abrazan en el césped del Camp Nou.
EFE
Iker Casillas y Sergio Ramos se abrazan en el césped del Camp Nou.

El capitán madridista Iker Casillas ha asegurado al término del partido que los blancos no van a pensar en que ya son campeones de Liga, a pesar de los siete puntos que tienen de ventaja sobre el Barcelona a cuatro jornadas para el final.

"Hemos dado un paso muy grande, pero quedan unos cuantos partidos por delante. No vamos a pensar que ya somos campeones a pesar de tener siete puntos", ha insistido.

Casillas ha dicho que su equipo ha peleado y ha sacado el partido con nota. "No ha sido fácil. El Barça en su campo es un equipo muy difícil de ganar, pero hoy hemos tenido ese plus de efectividad, hemos hecho un partido muy serio y ordenado y cuando hemos salido a la contra, lo hemos hecho muy bien", ha dicho.

El meta madridista ha asegurado que el Real Madrid ha demostrado que tiene potencial para medirse equipos tan fuertes como es el Barça. "El paso (para ganar la Liga) es muy importante, pero no definitivo. Hemos sufrido cuando tocaba y hemos jugado ordenados", ha recordado.

Casillas ha insistido que para ganar a los azulgrana la fórmula es jugar como un equipo, "jugar en bloque", porque "esa es la manera con la que podemos competir contra los grandes"

Exhibición del Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo definió así la victoria.“Una exhibición muy grande, felicito a mis compañeros porque han estado muy bien y lo merecen todo. Estamos muy contentos de ganar aquí, batir el récord y a pensar ya en la Champions”.

Un paso importante

El jugador del Real Madrid Esteban Granero ha declarado que el equipo hada "dado un paso importante" y ha señalado que han sido "justos vencedores" en el 'clásico' de este sábado.

"Hemos dado un paso importante y teníamos ganas de ganar aquí. Estamos muy contentos, sobre todo, por la afición", dijo el canterano merengue, que rechazó que tuvieran un problema psicológico. "No es psicológico porque llevamos unos últimos partido haciéndolo muy bien y mereciendo más de lo que habíamos hecho", añadió.

"Hemos sido justos vencedores, destacó el centrocampista del conjunto madridista, que habló del juego limpio que hubo durante el 'clásico'. "Ha sido un partido muy limpio y el árbitro no ha tenido incidencias. Un partido de fútbol puro y ahí nos hemos impuesto", finalizó.

Ante todo, humildad

Sergio Ramos ha opinado que la victoria "no es definitiva, pero sí importante" para hacerse con el título liguero, aunque ha advertido que ahora "hay que ser más humildes que nunca" para sentenciar la competición.

"No es definitivo, pero sí muy importante. Está claro que nos vamos a casa anímicamente muy bien, habiendo dado un golpe en la mesa muy importante y logrando tres puntos que, ante un Barça que viene estos últimos años que es el mejor del mundo, siempre es satisfactorio", ha dicho el central madridista.

Aún así, ha insistido en que "no dejan de ser tres puntos y aún quedan cuatro partidos de Liga. Ahora hay que tener más humildad que nunca".

Respecto al partido, Ramos ha explicado que "mientras más te mides a buenos rivales más le vas cogiendo medidas y sabiendo cómo hacerle daño. Estos últimos enfrentamientos ante el Barça poco a poco se va viendo que la diferencia es mínima, que el Madrid puede estar y está a la altura de un gran Barça"

"Porque -ha agregado- no hay que quitarle méritos a su juego, pero el resultado es merecedor y este resultado sabe a gloria", ha señalado el zaguero andaluz.

Una victoria en el campo del máximo rival que, a su juicio, no es una revancha de aquella 'manita' que los azulgranas endosaron hace un par de años.

"Venganza no lo llamaría así. Pero si algo tiene el fútbol bonito son las revanchas. El rival directo en estos años ha sido el Barça y siempre te queda esta espinita. Y uno se la quita cuando gana", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento