El Barça, con Messi, a no descarrilar en Copa ante el Getafe antes de visitar el Calderón

  • Messi se postura para jugar casi dos meses después.
  • Neymar es baja de última hora debido a una gastroenteritis.
  • El Barça recibe al Getafe a las 22 horas la ida de los octavos de Copa.
  • Hoy también Betis-Athletic, Alcorcón-Espanyol y Racing-Almería.
  • Anoche, Valencia y Atlético firmaron tablas en la ida.
Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi (i) y Jordi Alba (d) durante el entrenamiento a puertas abiertas.
Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi (i) y Jordi Alba (d) durante el entrenamiento a puertas abiertas.
EFE
Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi (i) y Jordi Alba (d) durante el entrenamiento a puertas abiertas.

La mitad de los partidos de ida de octavos de final de Copa del Rey se juegan este miércoles con los dos 'reyes' de la competición en liza, pues el FC Barcelona buscará no descarrilar ante el Getafe antes de visitar al colíder de la Liga el sábado en el Vicente Calderón, mientras que el Athletic visita a un herido Betis en el Villamarín.

En el Camp Nou, el Getafe intentará repetir el inicio de partido que protagonizaron en Liga contra el FC Barcelona en el Coliseo, en el que se pusieron en 14 minutos con un 2-0 arriba, si bien el partido acabó con clara victoria visitante (2-5) y a ello se aferrarán los blaugranas.

En una eliminatoria que se decidirá en el feudo azulón, el Barça no quiere sorpresas y saldrá este miércoles a por todas, consciente de que el Getafe ya conoce la vía hacia la perforación de su portería y que, si cometen errores, puede ponerse cuesta arriba una Copa que desean.

Además, en el horizonte estará ese partido de Liga contra el Atlético de Madrid en que está juego el liderato y el honor de ser campeón de invierno, pues es la última jornada de la primera vuelta. Empatados a puntos, con solo un empate y una derrota cedidos por cada equipo, será un choque apasionante al que será mejor llegar con los ánimos intactos.

El técnico del Getafe, Luis García, seguro que preferiría que Martino hiciera rotaciones por este panorama pero no será así, pues solo se quedan en casa tres jugadores tocados como son Dani Alves y Marc Bartra. El resto, con Messi ya con el alta a la cabeza, después de 59 días fuera, estarán listos para jugar.

El delantero brasileño Neymar es baja de última hora debido a una gastroenteritis, y será sustituido por Xavi Hernández, según ha informado el club catalán.

El Athletic apuesta por la Copa

Por su parte, el Athletic Club intentará sobreponerse a la derrota en el derbi vasco contra la Real Sociedad con un buen resultado contra el Real Betis, que no ha mejorado con la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo y que buscará en la Copa la salvación de la temporada, además de seguir luchando por dejar el 'farolillo rojo' en Liga.

Los 'leones', segundos tras el FC Barcelona en el palmarés de Copa, quieren apostar de nuevo por ella y más después de protagonizar la primera 'machada', remontar el 1-0 en contra con el que llegó a San Mamés de Balaídos, superando al Celta claramente (4-0). Ahora, esperan volver a casa con mejor resultado, y no pagar los platos rotos de un Betis herido.

Muy diferente será la visita del RCD Espanyol al Alcorcón. Los amarillos, que eliminaron al Granada pese a perder la ida en casa (0-2) al igualar marcador a domicilio y vencer en la tanda de penaltis, reciben a los 'pericos' dispuestos a acabar con otro Primera.

No obstante, los catalanes saben que esta competición tiene premio y que tienen cerca los cuartos de final si consiguen un buen resultado en este encuentro, ya que Cornellà-El Prat dictaría sentencia. Tras perder en Liga ante Osasuna, pero en un partido igualado en que pudieron tener más fortuna y en que reclamaron un penalti a favor no señalado, buscan ahora volver al camino del triunfo.

En Santander, un Racing que desde la Segunda B busca volver a estar en los escaparates de nuevo, tras eliminar al Sevilla, recibe al Almería con el mismo propósito que el Alcorcón: demostrar que la Copa no entiende de etiquetas y divisiones. Como 'revelación' que son, confían en ganar a unos almerienses todavía crecidos por el 3-0 al Granada.

Jornada del miércoles:

Real Betis Balompié-Athletic Club. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.00.

Alcorcón-Espanyol. Muñiz Fernández (C.Asturiano)                20.00.

FC Barcelona-Getafe. González (C.Castellano-leonés)             22.00.

Racing Club-UD Almería. Iglesias Villanueva (C.Gallego)         22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento