Ronaldinho
Ronaldinho sonríe durante un entrenamiento. (AP)

El Barça tendrá que remontar en Anfield (Inglaterra) ante el Liverpool, el 1-2 de la ida de los octavos en el Camp Nou. Será a partir de las 20.45 horas, en 20minutos.es podrás seguirlo en directo.

Rijkaard que sabe que en una hora y media se juega el pase a los cuartos de final de la Champions, unos días después de haber cedido el liderato de la Liga al Sevilla, ha juntado a su trío de ases para afrontar el duelo.

En las manos de Etoo, Ronaldinho y Messi estará el protagonizar la remontada que permita al actual campeón de Europa seguir defendiendo su título.

Parece que el técnico holandés les pondrá arriba para desbaratar al conjunto de Rafa Benítez, al que benefician las estadísticas, el resultado y el jugar en casa.

Rijkaard, desafiante

"Mucha gente piensa que el Liverpool ya se ha clasificado y eso nos quita mucha presión. Creo que ellos van a sufrir algo más que nosotros, porque tendrán que demostrarlo ante su público", insistió el técnico holandés, que sorprendió al dejar frases contundentes en la rueda de prensa.

Sin embargo, como comentó Puyol, los azulgranas necesitan hacer un partido "muy completo".

"El Liverpool es un muy buen equipo, fuerte defensivamente y peligroso a la contra. Tenemos que estar muy concentrados, marcar pronto y no olvidarnos de la defensa", comentó el capitán del Barça.

Los números, contra el Barça

Hasta ahora, ningún ganador de la Champions ha conseguido revalidar el título, y hace 11 años que ningún equipo ha remontado una derrota en casa en este torneo.

Sin embargo, en su última visita al campo del Liverpool (20 de noviembre de 2001), el Barça ganó por 1-3 a los reds. Además, el Liverpool sólo ha ganado un encuentro y ha perdido 3 de los 10 últimos enfrentamientos en Anfield ante conjuntos españoles.

Rijkaard podría poner en el rombo central a Deco, Xavi, Iniesta y Márquez, con Thuram, Puyol y Oleguer en la defensa blanquiazul, y ha descartado a Ezquerro, Belletti, Motta y Gio.

El espíritu de Zaragoza

Un día después de la derrota ante el Sevilla, Xavi era optimista, y apelaba al "espíritu de Zaragoza, que nos debe servir como pauta" (remontaron la vuelta de la Copa, 1-2, tras perder en la ida de 0-1). "Los ánimos son muy buenos. Saldremos a remontar, al ataque", declaraba.

Y hace unas horas, antes de viajar a Liverpool, el secretario técnico del Barça, Txiqui Begiristain, era también contundente: "Si somos efectivos podemos conseguirlo, debemos ser capaces de adelantarnos en el marcador, marcar de nuevo y luego conservar, pero seguir mirando hacia la portería contraria, con las precauciones necesarias".

Alineaciones probables:

Liverpool:
Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa, Gerrard, Alonso, Sissoko, Riise, Bellamy y Kuyt.

Barcelona:
Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram, Márquez, Xavi, Deco, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Eto'o.

Estadio:
Anfield.

Hora: 20.45 horas.

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania).