El Barcelona hoy inicia la defensa del título europeo ante el modesto Levski

Las claves:
  • Los bulgaros son, a priori, el rival más débil del grupo.
  • Rijkaard continúa sus rotaciones y deja fuera a Márquez.
  • Los azulgrana estrenarán la publicidad en las camisetas.
Ronaldinho y Eto'o, relajados y sonrientes en el entrenamiento.
Ronaldinho y Eto'o, relajados y sonrientes en el entrenamiento.
Efe
Ronaldinho y Eto'o, relajados y sonrientes en el entrenamiento.

El Barcelona inicia hoy (20:45 horas, TV: Antena 3) la defensa del título continental, conquistado la primavera pasada en París, frente al Levski Sofía búlgaro, el rival más asequible del grupo A, que completan dos rivales de entidad: el Chelsea inglés y el Werder Bremen alemán.

El estreno europeo del Barcelona coincidirá con el de la publicidad con el logotipo de Unicef en la camiseta azulgrana por primera vez en los 107 años de historia del club.

Frente a los búlgaros, está previsto la vuelta de Puyol al equipo titular, que se perdió el partido ante Osasuna en favor de Lilian Thuram, un hecho histórico, ya que no era suplente desde septiembre de 2001.

Rijkaard quiere un equipo que sepa "sufrir y trabajar"

El técnico holandés es consciente de que el Barcelona parte como principal favorito para conquistar de nuevo el título, pero insiste en que "serlo sobre el papel no sirve de nada" y que "siempre hay que demostrarlo en el campo".

El entrenador azulgrana desea que el actual Barca se siga basando en "el espíritu de equipo, la mentalidad y el compañerismo" y espera que sus jugadores traten al Levski "con el respeto que se merece".

Puyol: "Lo de ser favoritos hay que demostrarlo en el campo"

"Es una competición complicada donde hay muy buenos equipos y sabemos que, si no estamos concentrados al 100%, perderemos partidos", advirtió Puyol, quien recalcó que el Barca no parte con más ventaja que el resto por ser el actual campeón de Europa.

"Siempre hay que salir con la máxima intensidad y respetar a todos los rivales. Al Levski no lo conozco mucho, pero seguro que será un buen equipo y, si no jugamos al cien por cien, nos puede complicar las cosas", apuntó Puyol.

Márquez, fuera de la convocatoria

Aplicando su teoría de las rotaciones, Rijkaard ha dejado fuera de la lista de convocados a Márquez y Sylvinho y ha incluido en la misma a Gio van Bronckhorst y a Belletti.

En el Barcelona se rebaja la tensión ante la complicada empresa de reeditar el título por la dificultad de la primera fase de la competición, donde vuelve a encontrarse con el Chelsea, obliga a los azulgrana a ser muy cautos en cuanto a sus posibilidades. Sin embargo, el buen nivel observado ante Osasuna invita al optimismo.

El equipo de Rijkaard ha recuperado al mejor Deco, Eto'o está en un magnífico estado de forma, a Ronaldinho se le ve con renovadas fuerzas, Messi está ante la temporada que tiene que ser la de su confirmación y la defensa se ha reforzado notablemente con Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram.

El técnico del Levski, admirador del Barça

En todo caso, el primer rival en la liguilla no debe suponer un problema para los catalanes. Los búlgaros sorprendieron en la fase previa al Chievo Verona italiano (4-2 en el total), pero no parecen en disposición de sorprender al Barcelona.

Debutantes en una fase final de la Liga de Campeones, el campeón búlgaro está entrenado por Stanimir Stoilov, un técnico que asegura inspirarse en el Barcelona a la hora de diseñar sus sistemas de juego.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio, Edmilson, Xavi, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o.

PFC Levski Sofía: Petkov; S. Angelov, Tomasic, Topuzakov, Lucio Wagner, Richard Eromoigbe, Borimirov, Telkiyski, Domuvchiyski, Bardon y G. Ivanov.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT).

Hora: 20:45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento