El acuerdo fue presentado hoy en la sede de la ONU en Nueva York, en lo que fue considerado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como un momento "histórico", pues es la primera vez que el club de fútbol llevará publicidad en sus camisetas.
"En lugar de apostar por una marca comercial, que reportan importantes ingresos, hemos querido posicionarnos con un nuevo concepto, que es compartido por nuestros socios, y es la solidaridad mundial", manifestó Laporta.
Las camisetas con el logotipo de UNICEF, inscrito en color amarillo, se estrenarán el próximo martes en el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, que disputará el Barça contra el equipo búlgaro Levski Sofía en el Camp Nou.
Laporta señaló que la decisión de firmar este acuerdo de cooperación se enmarca en la estrategia corporativa de promocionar el Barca como "más que un club" en todo el mundo, que además del deporte difunde valores solidarios.
"La dimensión de que el Barca es más que un club no puede ser sólo una declaración de intenciones, sino que debe tener contenido", indicó.
Los primeros beneficiarios del acuerdo serán los niños y niñas afectados por el VIH-Sida en Suazilandia, por lo que el FC Barcelona aportará 1,5 millones de euros al año en los próximo cinco años con el fin de apoyar estos programas.
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