El Barça estrena su camiseta con el logotipo de UNICEF

Las claves:
  • Primera vez que la camiseta culé llevará publicidad.
  • Acuerdo en la sede de la ONU en Nueva York.
  • Laporta lleva a la práctica el lema "más que un club".
Laporta posa con el logotipo de UNICEF en la camiseta culé
Laporta posa con el logotipo de UNICEF en la camiseta culé
EFE
Laporta posa con el logotipo de UNICEF en la camiseta culé
El Fútbol Club Barcelona lucirá en esta temporada el
logotipo de UNICEF en sus camisetas, en virtud del
acuerdo firmado con esta agencia de la ONU para promover
proyectos humanitarios para los niños y niñas de todo el mundo.

El acuerdo fue presentado hoy en la sede de la ONU en Nueva York, en lo que fue considerado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, como un momento "histórico", pues es la primera vez que el club de fútbol llevará publicidad en sus camisetas.

"En lugar de apostar por una marca comercial, que reportan importantes ingresos, hemos querido posicionarnos con un nuevo concepto, que es compartido por nuestros socios, y es la solidaridad mundial", manifestó Laporta.

Las camisetas con el logotipo de UNICEF, inscrito en color amarillo, se estrenarán el próximo martes en el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, que disputará el Barça contra el equipo búlgaro Levski Sofía en el Camp Nou.

Laporta señaló que la decisión de firmar este acuerdo de cooperación se enmarca en la estrategia corporativa de promocionar el Barca como "más que un club" en todo el mundo, que además del deporte difunde valores solidarios.

"La dimensión de que el Barca es más que un club no puede ser sólo una declaración de intenciones, sino que debe tener contenido", indicó.

Los primeros beneficiarios del acuerdo serán los niños y niñas afectados por el VIH-Sida en Suazilandia, por lo que el FC Barcelona aportará 1,5 millones de euros al año en los próximo cinco años con el fin de apoyar estos programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento