El médico del Barça achaca las lesiones a la "exigencia"

Andrés Iniesta se duele ante el Milan.
Andrés Iniesta se duele ante el Milan.
REUTERS
Andrés Iniesta se duele ante el Milan.

El médico del FC Barcelona, Ricard Pruna, ha reivindicado que las lesiones musculares que sufre la plantilla azulgrana, muy mermada últimamente, son de "absoluta normalidad en un equipo de fútbol con la exigencia del Barça", al tiempo que ha pedido confianza en el trabajo de los servicios médicos del club.

"La situación es de absoluta normalidad en un equipo de fútbol con la exigencia del Barça. No debemos perder el norte. Debemos confiar en nosotros, estamos trabajando muy bien y esta línea nos llevará a los éxitos como los otros años", declaró Pruna, que negó cualquier relación de estos problemas físicos con las giras de pretemporada.

Al mismo tiempo, el médico recordó que los servicios médicos "aplican medidas de prevención antes, durante y después del entrenamiento" y adelantó que uno de los lesionados, Andrés Iniesta, "está ya a punto de recibir el alta".

"Forman parte del juego"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, subrayó este lunes que lo de ser líderes de la Liga BBVA es "absolutamente circunstancial" y no se mostró preocupado por el carrusel de lesiones que está sufriendo el equipo de Pep Guardiola.

"Las lesiones forman parte de este juego y lo de líderes es absolutamente circunstancial. Vamos paso a paso y sin prisas", señaló Rosell tras recoger los Premios Alfredo Di Stéfano y Zamora, otorgados por el diario 'Marca' a Leo Messi y Víctor Valdés.

Afellay, operado con éxito

Por otra parte, Ibrahim Afellay se sometió este lunes a una artroscopia por los doctores Pruna y Ramón Cugat y Pruna para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el tiempo de baja se estima alrededor de los seis meses, según informó el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento