El técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró este martes que tiene "la sensación de repetir una pesadilla", al comentar la contundente derrota (3-0) sufrida contra la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que comparó con la que padeció el equipo en París en octavos.

Luis Enrique dijo que tiene el "101 por ciento" de las responsabilidades de esta derrota y lamentó el hecho de no haber sabido transmitir sus conceptos tácticos a los jugadores, en la rueda de prensa posterior al partido del Juventus Stadium.

El asturiano afirmó además que su club puede "marcar cuatro goles a cualquiera" aunque subrayó que la prestación mostrada esta noche fue "lamentable".

"Tengo la sensación de repetir una pesadilla, es una sensación lamentable. En la primera parte especialmente, hemos regalado dos goles y contra el Juventus eso cuesta. tengo una sensación lamentable como entrenador", dijo Luis Enrique.

"Mañana habrá que levantarse y pensar que tenemos que marcar tres goles para empatar y cuatro para ganar la eliminatoria", agregó. El asturiano admitió asimismo que el Juventus fue "un equipo superior en intensidad".

El técnico quiso felicitar al Juventus por haber disputado un gran partido de "personalidad" y, en particular, al brasileño Dani Alves. "Dani Alves ha hecho lo que siempre hace, es un grandísimo jugador, con un gran corazón, le felicito", afirmó.

"Muy cuesta arriba"

Por su parte, el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta afirmó tras el partido que las sensaciones del conjunto azulgrana no son tan "pésimas" como las que tuvo después de perder 4-0 en octavos de final ante el París Saint Germain.

"Volvemos a tener una eliminatoria muy cuesta arriba. Si hacemos las cosas como las tenemos que hacer, daremos la vuelta a la eliminatoria. Si no es así, será imposible", afirmó.

"Hemos hecho las cosas mal, sobre todo en la primera parte. La Champions te castiga con esos dos goles, pero en la segunda se ha visto otra cosa. Merecíamos haber marcado uno, pero de poco sirve ya", dijo en declaraciones a TV3.

Iniesta declaró que el Juventus es "un buen equipo" y afirmó que si no se "hacen las cosas bien" ante el cuadro italiano, puede "penalizar mucho".