Los jugadores del Barça, dolidos con la marcha de Pep Guardiola

  • Alves, Cesc, Iniesta o Villa utilizaron las redes sociales para agradecer su apoyo.
  • Messi lanzó un mensaje de tranquilidad después de que se cuestionara su ausencia: "la prensa buscará las caras tristes, y he decidido no demostrarlo".
Cesc Fàbregas y Busquets, durante la despedida de Pep Guardiola.
Cesc Fàbregas y Busquets, durante la despedida de Pep Guardiola.
BarçaTV
Cesc Fàbregas y Busquets, durante la despedida de Pep Guardiola.

La ausencia de Leo Messi en la rueda de prensa que servía para despedir a Pep Guardiola del FC Barcelona fue sin duda la noticia del día. Pero el jugador utilizó las redes sociales para mostrar su agradecimiento a Pep y su dolor por la marcha del técnico.

No fue el único. Iniesta, Villa, Cesc, Thiago, o Dani Valdés aprovecharon la fuerza de las redes para despedir públicamente al técnico que les ha llevado a tocar la cima del fútbol mundial.

"Hoy nos ha dado la noticia el míster, y solo darle las gracias a él por estos años", afirmaba Iniesta, quien recordaba que aún les queda temporada con él por delante. Junto a Andrés, otro de los jugadores que ha compartido una larga etapa con Pep ha sido Dani Alves. "Día triste por la decisión que ha tomado Pep, alguien que siempre nos ha tratado como hijos. Nos sentimos muy tristes por su decisión, pero solo nos queda dar las gracias por lo que ha aportado a nuestras vidas, no solo futbolísticamente hablando", concluía.

Thiago, Villa y Cesc deben su llegada al Barça a la confianza del técnico. Y ellos se lo han querido agradecer con sus mensajes. "Gracias por estos dos años juntos y por lo que le has dado al Barça más allá de títulos", decía David Villa. "Llegaste a lo más alto en el fútbol y nunca bajarás de allí arriba. Eternamente agradecidos", añadía el canterano Thiago Alcántara.

Fàbregas iba más allá, tomando a Guardiola como un ídolo. "Aunque hemos compartido solo un año, siento como si hubiera sido mucho más. Pep, mi ídolo desde pequeño y mi inspiración como entrenador. Gracias por el tiempo compartido", concluía.

Messi, el gran ausente

La estrella del FC Barcelona fue la ausencia destacada en la rueda de prensa, pero quiso zanjar todo tipo de polémica afirmando que no quería ser el protagonista. "Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado en mi carrera profesional y personal. Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar en la rueda de prensa, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y es algo que he decidido no demostrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento