Guardiola pone a dieta al Barça

  • Parece que el régimen dietético tiene tintes semi-espartanos.
  • Los jugadores no podrán tomar bebidas gaseosas, cerveza ni vino.
  • La plantilla comerá junta dos o tres días a la semana, en las instalaciones del club, para fomentar la unidad.
Guardiola quiere recuperar el buen juego y ganar títulos.
Guardiola quiere recuperar el buen juego y ganar títulos.
EFE
Guardiola quiere recuperar el buen juego y ganar títulos.

Si los jugadores del Barcelona ya han hablado alto y claro de la férrea disciplina deportiva que está imponiendo su nuevo entrenador, Pep Guardiola, el diario Sport habla de otra variante de control del catalán.

El nuevo sitio donde va a imponer un régimen Guardiola es en la dieta de los jugadores y, según apunta el diario deportivo, es un régimen semi-espartano, en el que está prohibido cualquier capricho culinario.

El encargado de realizar la dieta ha sido el fisiólogo Esteban Gorostiaga, y estos son algunos de los límites: nada de bebidas gaseosas, cervezas ni vino. Podrán beber agua o zumos naturales.

En los desayunos ha desaparecido los bollos (para evitar las grasas saturadas que aportan al organismo) y llegan con fuerza cereales y yogures.

Guardiola y Gorostiaga han decidido que el equipo comerá en el vestuario dos o tres días, para fomentar la unidad y controlar mejor la dieta de sus jugadores. Desaparecen del buffet tanto las patatas fritas como los helados.

Los menús actuales de los jugadores consisten en cuatro primeros y cuatro segundos, entre los que pueden escoger, y en los que destacan las ensaladas, el arroz, la pasta, la carne y el pescado. Frank Rijkaard era mucho más permisivo en la aportación calórica y dejaba, en muchas ocasiones, al sentido común de los jugadores este tipo de consideraciones.

También habrá un control periódico del peso, ya que los técnicos no pueden controlar lo que consumen los jugadores fuera del Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento