Griezmann
Griezmann, nuevo jugador del FC Barcelona Captura de imagen

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje de Antoine Griezmann. El club azulgrana pagará 120 millones de euros al Atlético de Madrid, de los que 24 irán a parar a la Real Sociedad, anterior club del delantero francés. Hasta el pasado domingo 30 de junio la cláusula era de 200 millones, según se acordó en su última renovación.

Su cláusula en el FC Barcelona será de 800 millones y será presentado este mismo domingo, aunque sin público al no estar puesto el césped del Camp Nou.

Griezmann, de 28 años, anunció el 14 de mayo su marcha del Atlético. Hace sólo un año decidió rechazar precisamente una oferta del Barça para seguir vistiendo de rojiblanco. De hecho, inmortalizó aquel proceso en un programa llamado ‘La decisión’, producido por una empresa de Gerard Piqué.

En sus cinco temporadas en el Atlético, Griezmann ha conquistado una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Con su selección se proclamó campeón del mundo en Rusia 2018.

Se pone fin así a un largo culebrón que arrancó el año pasado y que ha acabado 12 días después de lo previsto, ya que la forma de pago de la cláusula ha sido lo que ha retrasado la confirmación del acuerdo. Este viernes a media mañana, los representantes del futbolista han presentado el dinero del pago en la sede de LaLiga y, a continuación, el club culé ha hecho oficial el fichaje.