El Barça, a por el doble récord: los 100 puntos de Mourinho y pulverizar el pichichi... de Messi

  • Con 91 y puntos y 9 aún por disputar, los de Vilanova mantienen viva la lucha por alcanzar, solo un año después, la marca de los 100 puntos del Madrid.
  • Lo consiguió Mourinho el año pasado, en la Liga de los récords.
  • Messi quiere romper su propia marca: el año pasado logró 50 goles; lleva 46.
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
EFE
Los jugadores del Barça celebran un tanto.

Con el título ya en el bolsillo, el Barça mantiene viva la ilusión por alcanzar nuevas metas, nuevos objetivos.

A pesar de que muchos puedan creer que este Barça ya lo ha dicho todo en Liga, los de Vilanova buscan igualar un último récord que parecía inalcanzable, y que se logró hace ahora un año: llegar a los 100 puntos del Real Madrid de Mourino.

Para eso, "somos el mejor equipo de la Liga", como dijo Vilanova tras su trabajado triunfo en el Calderón (1-2). Y para lograr el objetivo, los azulgranas no pueden fallar en los tres partidos que les quedan.

Con 91 puntos y 9 por jugar, con lo que la meta de los 100 aún es posible. Además, igualaría otro récord merengue: ser el equipo que mayor número de victorias —32— logra en una Liga. Ahora los culés llevan 29. No así los otros récords logrados por el Madrid la temporada pasada, como el de máximo goleador. Los 121 goles que anotaron los de Mourinho se antojan inalcanzables para este Barça, que lleva ahora 107.

Messi quiere pulverizarse a sí mismo

El '10' culé está viviendo una continuación de la temporada pasada, cuando rompió todos los registros históricos de la Liga anotando 50 goles. Al astro argentino solo le queda pulverizarse a sí mismo.

Actualmente lleva 46 goles. Solo 4 le distancian de igualar, al menos, su propio récord, que estableció el año pasado.

Valladolid, Espanyol y Málaga serían las víctimas de Messi, que en el Calderón volvió a recaer de su lesión y está pendiente de las pruebas médicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento