Al Barça se le va la Liga lejos del Camp Nou

  • El actual campeón ha perdido ya 13 puntos a domicilio.
  • La diferencia con el líder, el Real Madrid, es de 7 puntos.
  • En el Barcelona, el mensaje es que no hay rendición.
  • Solo el Valencia, en 2003/04, fue capaz de remontar esa diferencia.
Messi se lamenta.
Messi se lamenta.
EFE
Messi se lamenta.

El Real Madrid aventaja ya en siete puntos al FC Barcelona, que confirmó en Villarreal la mala racha a domicilio del actual campeón, que se ha dejado ya 13 puntos fuera de casa.

Queda mucha Liga. El Barcelona, en cualquier caso, ha lanzado un mensaje de optimismo. No hay rendición, avisan. Pero cinco empates y una derrota -en Getafe- son muchos puntos los que no ha sumado el FC Barcelona lejos del Camp Nou. Las lesiones han pasado factura a la plantilla corta que dispone Pep Guardiola, justo ahora cuando el Real Madrid dispone de más fondo de armario en el banquillo.

Apelando a los números, el Madrid encuentra gol en la última media hora de juego. El FC Barcelona, en cambio, es en esa fase del partido cuando más sufre, especialmente fuera, donde los puntos que ha ganado ha sido con victorias cortas.

Ante el Villarreal, el 0-0 final, sin Iniesta lesionado, sólo tuvo para Pep Guardiola la única alegría de ver a un nuevo chico de la cantera, Cristian Tello, un chaval de la cantera, que juega de extremo y que ofreció buenas sensaciones. El chileno Alexis, sin estar totalmente recuperado, echó una mano sin suerte en el segundo tiempo. Messi tampoco tuvo su mejor día.

Uno de los grandes problemas de este Barça de Guardiola es que lejos del Camp Nou tiene pobres registros de cara al gol: sólo ha sido capaz de anotar 16 goles, muy lejos de los 29 que ha marcado el Real Madrid.

Entretanto, el equipo merengue remontó de nuevo un gol, esta vez de Lafita ante el Real Zaragoza. Ozil, el brasileño Kaká y Cristiano Ronaldo resolvieron el compromiso con la presencia de Esteban Granero en el centro del campo.

El Madrid es líder, ya con una ventaja seria sobre el FC Barcelona al cumplirse la jornada número 21.

Un dato: solo el Valencia, en 2003/04, fue capaz de remontar esa diferencia de 7 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento