El Deportivo busca oxígeno ante un Barça con la zaga en cuadro

El Deportivo buscará oxígeno en el estadio de Riazor ante un Barcelona que afronta el partido con la zaga en cuadro por las bajas de Puyol, Piqué y Alves, con Messi pendiente de que nazca su hijo y con la resaca de los compromisos internacionales.

Los deportivistas, que no ganan desde la primera jornada del campeonato, reciben al líder con necesidad de puntuar después de haber encadenado las tres primeras derrotas de la temporada ante el Sevilla, el Real Madrid y el Rayo Vallecano.

Con Valerón

El técnico valenciano ha repetido la lista de convocados del partido con el Rayo Vallecano y ha confirmado la presencia de Juan Carlos Valerón en la alineación, en la que podrá mantener a la pareja de centrales de los dos últimos encuentros una vez que el portugués Zé Castro superó una sobrecarga muscular y Carlos Marchena, una conjuntivitis.

El Barcelona, por su parte, retoma el pulso a la Liga manteniendo los ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con un compañero de viaje inesperado, el Atlético, con el que comparte el liderato tras el empate de los azulgrana en el último clásico disputado en el Camp Nou.

Vilanova se ha acostumbrado a improvisar en defensa debido a las numerosos contratiempos que han padecido sus zagueros desde el inicio de temporada. A las bajas de Abidal, Muniesa, Puyol y Piqué, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión que padece en el tercio medio del pie izquierdo se une esta jornada la de Alves, quien no pudo acabar el último clásico por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Marchena, Evaldo o Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Adriano o Song, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc y Villa.

Árbitro: Paradas Romero, del colegio andaluz.

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: Sábado, 22 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento