El Barça, en la final de la Copa Catalunya

  • Barcelona 4 - Gimnástic 3.
  • Ezquerro dio el paso al equipo azulgrana en el tiempo añadido.
  • El Gimnástic de Tarragona sufrió las expulsiones de Ángel Morales y Antoni Pinilla.
  • Giovanni dos Santos equilibró el partido en la segunda parte.
El jugador del Nastic, Oscar López (i), intenta cortar el avance del jugador del F. C. Barcelona, Ezquerro. (EFE).
El jugador del Nastic, Oscar López (i), intenta cortar el avance del jugador del F. C. Barcelona, Ezquerro. (EFE).
EFE
El jugador del Nastic, Oscar López (i), intenta cortar el avance del jugador del F. C. Barcelona, Ezquerro. (EFE).

El riojano Santi Ezquerro le dio el pase a la final de la Copa Catalunya al Barcelona en el tiempo añadido, cuando el Gimnástic de Tarragona actuaba con dos jugadores menos por las expulsiones de Ángel Morales y Antoni Pinilla.

El Nástic acabó la primera mitad con una ventaja de 2-0 a su favor, pero el mexicano Giovanni dos Santos equilibró el partido en la segunda parte.

El conjunto de Tarragona parecía tocado, pero Rubén Castro reaccionó de inmediato con un tanto que puso de nuevo a su equipo por delante.

El tanto del empate a tres fue obra de Aníbal Matellán en propia puerta apenas seis minutos después de que Ángel Morales dejase el campo por doble amarilla.

El definitivo 4-3

Con el tiempo cumplido, Santi Ezquerro apareció para marcar el definitivo 4-3 que le dio la victoria al Barcelona, que se medirá en la final al Espanyol, después de deshacerse en su semifinal del Lleida, un cuadro de Segunda División B.

El partido estuvo marcado inicialmente por la presencia en las filas barcelonistas de siete jugadores del filial azulgrana por la ausencia en el equipo de Frank Rijkaard de los internacionales concentrados con sus respectivas selecciones.

El primer tanto, obra de Ismael, llegó a los nueve minutos de partido con un remate de cabeza en el que el delantero del Nástic se adelantó a la defensa rival.

Makukula, lesionado

Ariza Makukula tuvo que abandonar el campo por lesión en el minuto veinte, pero ese inconveniente no impidió que el conjunto de Paco Flores, ya descendido a Segunda División A, volviese a marcar por medio de Merino, quien recibió el balón en el interior del área, recortó a su marcador y batió a Jorquera de fuerte disparo.

La ventaja tarraconense pudo ser mayor al descanso, pero se quedó en ese 2-0 que obtuvo respuesta en la segunda mitad gracias al acierto de Dos Santos, que superó al guardameta Álvaro por dos veces en sólo un minuto.

El posterior tanto de Rubén Castro en el minuto en el minuto 64 dio paso a la expulsión de Ángel Morales, al gol en propia puerta de Matellán, a una nueva cartulina roja, en este caso para Pinilla por protestar, y, finalmente, a la diana en el tiempo añadido de Ezquerro.

Ficha del partido:

3 - Gimnástic: Álvaro, Calvo, Oscar López (m.80, Marco), Matellán, Serrano, Generelo, Morales, Ismael Irurzun, Gilberto (m.75, Darío), Merino (m.70, Pinilla) y Makukula (m.23, Rubén Castro; m.84, Osado).

4 - Barcelona: Jorquera, Belletti, Oleguer, Olmo, Sylvinho (m.75, Thaer), Marc Crosas (m.68, Sastre), Víctor Vázquez (m.46, Orlandi), Motta (m.88, Marc Valiente), Giuly (m.62, Calvo), Dos Santos y Ezquerro.

Goles: 1-0, m.9: Ismael. 2-0, m.34: Merino. 2-1, m.59: Dos Santos. 2-2, m.61: Dos Santos. 3-2, m.64: Rubén Castro. 3-3, m.77: Matellán, en propia puerta. 3-4, m.90+: Ezquerro.

Árbitro: Diarte Pérez (Cataluña). Mostró la cartulina amarilla a Motta (m.48) y Rubén Castro (m.50) y Oleguer (90+). Expulsó a Morales por doble amonestación (m.67 y 71) y a Pinilla con roja directa (m.87).

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa Cataluña, disputada en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.600 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento