El Barça se pone serio en la Champions

  • Messi está totalmente recuperado.
  • La batalla estará en el centro del campo.
  • Shevchenko y Drogba, las dudas de Mourinho.
  • Lo podrás seguir en directo en 20minutos.es.
Messi regatea al meta Toni Meola. (EFE)
Messi regatea al meta Toni Meola. (EFE)
Efe
Messi regatea al meta Toni Meola. (EFE)

Después de la derrota de hace dos semanas en Stamford Bridge (1-0), Rijkaard no pueden permitirse ningún despiste (martes a las 20:45 horas | TV: Antena 3).

Una derrota más haría peligrar su presencia en la siguiente ronda de Champions.

Tras tres jornadas, la clasificación está con el Chelsea líder (tres victorias) y Barça y Werder Bremen con cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota. Último es el Levski de Sofía, casi ya sin posibilidades.

Pero los azulgranas tienen en su mano pasar en los tres partidos que quedan, dos de ellos con rivales duros pero en el Camp Nou: el del martes y el último ante el Werder Bremen (5 de diciembre).

Después de perder en Londres y en Madrid, Rijkaard ha recompuesto anímicamente a su equipo tras la victoria ante el Recre y las críticas parecen aplacadas, por ahora.

Ronaldinho y Deco descansaron en Copa y jugaron el sábado en Liga. Mejor estuvo el brasileño (dos goles) que el ex jugador del Oporto, muy voluntarioso, pero sin acierto.

Podrá jugar Messi

Rijkaard podrá contar con el argentino, lesionado en el Bernabéu. Quizá con Messi, al 100%, recupere algo de falta de concentración, lo que según el técnico holandés falta al equipo.

Ante el Chelsea la batalla estará en el centro del campo: Makelele, Lampard, Essien y Ballack forman un rombo muy contundente que ya crearon muchos problemas en Londres a la tripleta Deco-Xavi-Iniesta.

Por eso, Rijkaard entonó el ‘mea culpa’ y anunció que iba a volver a los orígenes: defensa de cuatro, un medio centro defensivo por delante de dos pivotes, un delantero en punta y otros dos en los extremos.

Por eso, Edmilson tiene todos los números para jugar de escoba por delante de la defensa de cuatro y por delante de Xavi y Deco. Messi será el elegido para jugar por la derecha, Ronaldinho tiene un puesto por la izquierda y Gudjohnsen en punta.

En defensa, salvo sorpresas, Zambrotta y Gio, que descansaron ante el Recreativo, volverán al equipo. Puyol y Márquez son los favoritos para jugar en el eje, aunque Thuram no ha jugado en los últimos encuentros y podría tener alguna opción.

El Chelsea busca rematar la faena

Mourinho tiene las dudas de Shevchenko, que no juega hace más de una semana por problemas musculares, y Drogba, que ante el Sheffield el sábado. Ambos podrían saltar al campo, aunque el técnico portugués no descartó volver a optar por los servicios de Salomon Kalou en el ataque.

El cancerbero portugués Hilario volverá probablemente a defender los tres palos en la meta londinense, aunque la segunda opción del técnico, el italiano Carlo Cudicini ya está recuperado de la lesión de cabeza que sufrió en el mismo encuentro liguero ante el Reading.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio, Edmilson, Xavi, Deco, Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Chelsea: Hilario o Cudicini, Paulo Ferreira, Terry, Ricardo Carvalho, Bridge, Essien, Ballack, Lampard, Joe Cole, Drogba o Kalou y Robben o Shevchenko.

Árbitro: Stefano Farina (ITA).

Camp Nou, 20:45 horas (TV: Antena 3)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento