Barcelona-Schalke en cuartos de la Champions y Getafe-Bayern en UEFA

  • El objetivo de los azulgrana era evitar a los cuatro equipos de la Premier.
  • El Schalke 04 era el equipo más deseado por los azulgrana
  • Al Getafe le ha tocado el rival que nadie quería: el Bayern.
Los jugadores del Barcelona celebran un gol.
Los jugadores del Barcelona celebran un gol.
EFE
Los jugadores del Barcelona celebran un gol.

Hoy viernes a las 13:00 horas se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, en el que al Barcelona le ha acompañado la fortuna y ha quedado emparejado con el Schalke 04 alemán.

El conjunto azulgrana tenía como objetivo evitar a los equipos de la Premier League, que han colado a nada menos que cuatro equipos en los cuartos de final: Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United, y lo ha conseguido. Es la primera vez en la historia que una liga logra este hito, lo que demuestra la fortaleza de la Premier, que ya el año pasado coló a tres equipos en semifinales.

Arsenal-Liverpool, Roma-Manchester United y Fenerbahçe-Chelsea completan los cuartos de final junto al Schalke 04-Barcelona, con los blaugranas jugando además la vuelta en casa con el apoyo de su público.

Ha sido un sorteo puro en el que además se ha dirimido también los emparejamientos de semifinales. En caso de pasar, se mediría en semifinales al vencedor del Roma-Manchester United, aunque esta vez sería con el factor cancha en contra al jugar la vuelta fuera.

Los partidos de ida serán el 1 y el 2 de abril, y los de vuelta, la siguiente semana, el 8 y el 9 del mismo mes.

El Getafe, con el Bayern

A las 14:00 horas, se ha celebrado el sorteo de los cuartos de la Copa de la UEFA que ha emparejado al Getafe con el poderoso Bayern Munich, el rival que nadie quería.

El sorteo es el paso previo a la final que se jugará el

14 de mayo en Manchester para decidir el nombre del ganador de esta edición, que relevará al Sevilla, vencedor de las dos últimas campañas. El Getafe es el equipo revelación de la competición.

Bayer Leverkusen-Zenit de San Petersburgo, Glasgow Rangers-Sporting de Lisboa, Bayern Munich-Getafe y Fiorentia-PSV Eindhoven son los emparejamientos de los cuartos de final.

Se confirmaron los peores presagios y el más temido por el Getafe, el Bayern Múnich, que llega a cuartos tras imponerse con un contundente 6-2 en la eliminatoria contra el Anderlecht, es el rival de los de Michael Laudrup. Kahn, Lucio, Ribery, Sagnol o Klose son algunos de los habituales del líder de la liga alemana, un clásico de la Liga de Campeones relegado ahora a la Copa de la UEFA, competición que ganó en la temporada 1995-96.

La única nota positiva es que el conjunto getafense jugará el partido de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez. En caso de pasar la eliminatoria, los de Laudrup se medirían al vencedor del Glasgow Rangers-Sporting de Lisboa.

Los partidos de cuartos se jugarán el 3 de abril la ida y el 10 la vuelta y los de semifinales el 24 del mismo mes la ida y el 1 de mayo la vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento