El Barça confirma la cesión de Coutinho al Bayern por 8,5 millones

  • El club alemán se reserva una opción de compra por 120 millones, lo que costó al Barça sin contar variables.
Hasan Salihamidzic y Philippe Coutinho.
Hasan Salihamidzic y Philippe Coutinho.
FC Bayern
Hasan Salihamidzic y Philippe Coutinho.

El FC Barcelona ha confirmado a primera hora del lunes la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich. El club alemán pagará 8,5 millones de euros por un año de préstamo, y se reserva la opción de comprar los derechos del futbolista por 120 millones más.

Coutinho ha sido una ruina para el Barcelona, que pagó al Liverpool 120 millones de euros (y acordó otros 40 millones en variables) por el traspaso del brasileño, hace poco más de un año y medio. El club invirtió en él gran parte de los 222 millones ingresados por la marcha de Neymar al PSG.

El Barça desea a Coutinho mucha suerte en esta nueva etapa, y le expresa su “agradecimiento su compromiso y su dedicación”. Ha disputado un total de 75 partidos como azulgrana, en los que ha anotado 21 goles. Sin embargo, su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado, especialmente en las grandes citas.

Nueva etapa

"Para mí, este fichaje supone un nuevo desafío en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy motivado", ha dicho el jugador a su llegada a Múnich.

"Coutinho  nos dejó muy claro durante las negociaciones en Barcelona que él quería fichar inequívocamente por el Bayern", ha dicho el director deportivo bávaro, Hasan Salihamidzic. "Es un jugador de talla mundial de excepcionales cualidades que puede ocupar distintas posiciones en ataque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento