Fácil victoria con otro gol de Xavi (1-0)

Xavi celebra su gol al Celtic. (Efe)
Xavi celebra su gol al Celtic. (Efe)
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE
Xavi celebra su gol al Celtic. (Efe)

El Barça selló ayer, con suma facilidad, su pase a los cuartos de final ante un Celtic que no creó ni una sola ocasión de peligro. Sin embargo, este partido, casi un amistoso de pretemporada, fue el escenario del llanto de Leo Messi.

En el minuto 33, el argentino sufrió una nueva lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda -la misma de Mestalla, que le mantuvo KO del 5 de diciembre al 19 de enero- y abandonó el campo entre lágrimas, consolado por sus compañeros. Rijkaard había reservado de inicio a Messi en el último partido liguero contra el Atlético por una sobrecarga muscular.

Antes de la lesión de Messi, la eliminatoria estaba decidida. Xavi, a los dos minutos, confirmó su excelente estado de forma y marcó su cuarto gol consecutivo en el Camp Nou.

Comenzó entonces el monólogo culé, sin más premio, y la apatía del Celtic, de turismo por Barcelona. El sorteo de cuartos se celebrará el 14 de marzo.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho; Touré (Edmilson, min 67), Xavi (Gudjohnsen, min. 81), Deco; Messi (Henry, min. 38), Ronaldinho y Eto'o.

0 - Celtic Glasgow: Boruc; Wilson, Caldwell, McManus, Naylor; Nakamura, Brown, Hartley (McDonald, min. 79), Donati (Sno, min. 45), McGeady y Vennegoor of Hesselink (Samaras, min. 56).

Gol: 1-0, min. 3: Xavi.

Árbitro: Pieter Vink (HOL). Amonestó con cartulina amarilla a Brown (min. 88).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 75.326 espectadores, aproximadamente, 7.000 seguidores del equipo escocés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento