Un Barça muy tocado recibe al Betis para recuperar el liderato

  • El equipo blaugrana quiere recuperar el crédito perdido eta semana.
  • El Madrid le ha arrebatado el liderato, por lo que está obligado a vencer.
  • El Camp Nou dictará sentencia.
  • Síguelo, en directo, a las 19.00.
Gesto de decepción de los jugadores del Barça tras la derrota en Getafe.
Gesto de decepción de los jugadores del Barça tras la derrota en Getafe.
20MINUTOS.ES
Gesto de decepción de los jugadores del Barça tras la derrota en Getafe.

Recuperar el respeto que el líder (hasta ayer, por la victoria del Madrid) de la Liga debe imponer a su rivales y reconciliarse con la afición, con una victoria convincente ante el Betis, son los objetivos que el Barcelona se ha marcado para el partido de mañana, después del ridículo de Getafe.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos provocaría una hecatombe de consecuencias incalculables en un equipo que, después de tirar la Copa , debe aferrarse a la Liga si desea salvar la temporada con algún título importante.

Máxime cuando el eterno rival, el Real Madrid, se ha acostado esta noche líder, tras ganar al Espanyol.

Tras darles descanso en el Coliseo Alfonso Pérez, Rijkaard recupera para este partido al delantero Lionel Messi y al defensa Lilian Thuram, quienes regresarán al once titular, al igual que el centrocampista Anderson Luis de Souza 'Deco', baja los últimos diez días por un esguince en el tobillo izquierdo.

Deco sustituirá al brasileño José Edmilson en el centro del campo, donde se mantienen Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y Gio ocupara el lateral zurdo en detrimento de Silvio Mendes 'Sylvinho', al que el técnico del Barcelona también ha dejado fuera de la convocatoria, junto a los lesionados Rafael Márquez y Thiago Motta.

El Betis no está para tirar cohetes

Un Betis en crisis, después de ocho jornadas consecutivas sin ganar, necesita sacar algo positivo en Barcelona si no quiere volver a complicarse la permanencia, ya que sólo está a cinco puntos de los puestos de descenso.

Aunque Luis Fernández anunció el lunes que su equipo ya preparaba el partido de la semana que viene frente al Nástic, por juzgar casi imposible puntuar en el campo del líder , tanto él como sus jugadores han matizado estas declaraciones a lo largo de la semana y viajan a la Ciudad Condal con la intención de dar la sorpresa.

Durante la semana, Luis Fernández ha ensayado diferentes sistemas para tratar de contrarrestar el potencial azulgrana. Según lo mostrado en los entrenamientos, el técnico alineará a Miguel Ángel como interior diestro para doblar el marcaje sobre Ronaldo y se decantará por la velocidad de Sobis y Odonkor en ataque.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Belletti, Thuram, Puyol, Gio; Iniesta, Xavi, Deco, Messi; Ronaldinho y Eto'o.

Betis: Contreras; Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega; Miguel Ángel, Juande, Assunçao, Edu; Odonkor y Sobis.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 19.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento