El Barcelona se prepara para "acelerar" ante el Betis y para el liderato en solitario

  • Rijkaard: "Ahora hay que apretar más, crecer como equipo".
  • Luis Fernández: "Ronaldinho es un hijo para mi, le ve visto crecer".
  • Síguelo en 20minuto.es en directo, hoy a partir de las 21:00.

La primera vuelta de Liga se cierra oficialmente esta noche con el Betis-Barcelona en el Manuel Ruiz de Lopera (21:00 | PPV), partido aplazado de la 15ª jornada de Liga.

Un duelo para hoy con dos rivales que luchan por objetivos dispares. Los azulgranas pretenden consolidar su liderato en la clasificación y los béticos salir del descenso.

Será un partido con un inesperado reencuentro: el de Luis Fernández, que ya ha ganado cuatro puntos con el Betis, y Ronaldinho, al que algunos critican.

Sin embargo, el entrenador de Tarifa ha comentado que el brasileño es "un hijo" para él porque le ha "visto crecer". Le elogió: "Es grande, es el mejor jugador del mundo".

En el Betis no hay un once claro. Además de las bajas de Damiá, Lembo y Odonkor no estarán Edu, Quique Romero y Wagner, estos dos últimos por decisión técnica.

Ronaldinho es un hijo para mi, le ve visto crecer

Ilusión es su medicina. "Hay que intentar que no desborden, hay que estar cerca de ellos. Yo he perdido partidos con el Barça porque tiene mucha magia pero también los he ganado", indicó Luis Fernández.

Rijkaard: "Ahora hay que acelerar más"

"Ante el Nàstic dimos un paso importante, porque recuperamos la organización. Ahora lo que queremos es acelerar más, apretar más, jugar más en campo contrario y crecer como equipo. Jugando así, aparecerá la calidad individual", señaló Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona.

Sobre Eto'o, el holandés reconoció que "le falta aún mucho trabajo para recuperarse del todo. No podemos hablar de fechas".

Rijkaard quizá opte por casi los mismos que golearon al Nàstic o dar descanso a algún jugador. Con un punto serían líderes en solitario de Liga, pero algunos en la plantilla, como Xavi, han reconocido que no están a buen nivel, todo lo contrario que Laporta.

Hay que apretar más, jugar más en campo contrario y crecer como equipo

Lo cierto es que, a falta de un partido para cerrar la primera vuelta, el Barcelona tiene cinco puntos menos que en la Liga pasada.

Las únicas bajas son la de los laterales: Zambrotta, con una sobrecarga muscular, y Belletti, con una contusión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Todo ello obliga a Oleguer Presas a situarse en la banda derecha.

La disputa por las plazas está en defensa. Thuram y Márquez la de central al lado de Puyol y Gio y Sylvinho la de lateral izquierdo.

En el centro del campo la duda está en Edmilson, titular ante el Nástic que no estuvo a buen nivel, o Motta. Delante, al lado de Ronaldinho toca elegir entre Saviola y Gudjohnsen o ambos y dejar en el banquillo a Giuly.

Con todo, no se fían los azulgranas, como apuntó Sylvinho. "Es un rival que ganó moral tras eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey. También tiene muy buenos jugadores y no va a ser fácil ganarles", ha advertido el lateral brasileño.

Alineaciones probables:

Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Vogel, Rivera; Sobis, Capi, Xisco; y Dani.

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram, Sylvinho, Edmilson, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Saviola.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Campo: Ruiz de Lopera.

Hora: 21.00 (TV: PPV)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento