El Barça cierra el 2009 con un empate y un baño de multitudes en Kuwait

  • Empató a un tanto ante el Kazma Sporting kuwaití (1-1).
  • Bojan adelantó a los culés, que encajaron el empate en el descuento.
Bojan supera al meta rival con una vaselina.
Bojan supera al meta rival con una vaselina.
REUTERS

El Barça cerró el 2009, año en el que se ha coronado como el mejor equipo de la historia del fútbol tras conquistar los seis títulos en juego, con un empate en un amistoso frente al Kazma Sporting kuwaití (1-1), en el que destacó el retorno a los terrenos de juego del argentino Gabi Milito.

El encuentro para el equipo de Pep Guardiola, que respondía a criterios puramente económicos a favor de los culés (en torno a 2 millones de euros), se presentaba como un acontecimiento inmejorable para un público entregado y frente a un rival de perfil medio-bajo, ante el que actuaron jugadores no habituales.

Con la ausencia de Messi, Xavi, Iniesta y Alves, todos ellos en Zúrich para participar en la gala de la UEFA ('FIFA World Player 2009'), y la suplencia de la mayoría de titulares, sólo Touré Yaya disputó algunos minutos en la segunda mitad, mientras Márquez lo hacía desde el inicio.

Así Guardiola apostó por los jóvenes. Le dio la oportunidad al estilista Thiago Alcántara y a Jonathan dos Santos. El peso de las operaciones en ataque las llevó Bojan Krkic, pero el punto de mira de los azulgrana no se encontraba demasiado centrado.

En la primera parte, la ocasión mas clara la tuvo Thiago Alcántara en un remate al palo (m.14). Después Jonathan dos Santos (m.19), Bojan Krkic (m.36) y Víctor Vázquez (m.40) lo intentaron ante la meta de Kankoune.

Gol, pero empate

En la segunda mitad, y después de un carrusel de cambios, el partido fue perdiendo intensidad. El Barça lo intentó, sobre todo por medio de Bojan, pero el delantero no acertó sólo ante el meta (m.51), como tampoco Jonathan dos Santos (m.60) ni Márquez en un remate de cabeza (m.75).

El único tanto lo marcó Bojan en el minuto 80, después de recibir un pase de Touré Yayá y de superar al meta Al Fathly con un tiro en vaselina que lo tocó Maxwell cuando el balón parecía haber superado la línea de gol.

En una de las escasas aproximaciones de los locales al área del Barça, Abdullah Al Dafiri marcó el empate en el minuto 92 en medio de la fiesta de la grada kuwaití. Los azulgrana inician las vacaciones hasta el próximo 28 de diciembre, aunque alguno de los componentes de la plantilla azulgrana participarán mañana en el amistoso Cataluña-Argentina.

Ficha técnica:

1- Kazma Sporting Club: Kankoune; Nasser, Khaled, Sandro, Ali, Onezy, Nawaf, Al Dafiri, Faraj, Tarek y Al-Fahd. En la segunda parte también jugaron, entre otros, Al Fadli, Al Abadd, Sultan, Naser Safi, Al Kanderi y Mauricio Salas.

1 - FC Barcelona: Pinto; Marc Bartra, Milito (Oriol Romeu, m.62), Márquez, Maxwell; Chigrinskiy, Jonathan Dos Santos, Thiago Alcántara, Víctor Vázquez (Fontás, m.55), Bojan y Jeffren Suárez (Touré Yayá, m.49)

Goles: 0-1, m. 80: Bojan. 1-1, m.90+2: Abdullah al Dafiri.

Árbitro: Ali Mahmoud (KUW).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 20.000 espectadores en partido amistoso disputado en el estadio Al-Sadaqua Walasalm de Al Asimah (Kuwait).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento