Henry apunta a la suplencia en el estreno del Barça y Mestalla acogerá un derbi

Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos
El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry (d) lucha por el balón con Christos Karipidis, del Hearts. (ERIC MCCOWAT / EFE)
El delantero francés del FC Barcelona Thierry Henry (d) lucha por el balón con Christos Karipidis, del Hearts. (ERIC MCCOWAT / EFE)
EFE

El Racing de Santander recibe en los Campos de Sport de El Sardinero al Barcelona de los '4 Fantásticos', en un partido que se presenta muy complicado para el conjunto cántabro, que inicia la Liga sin haber encontrado aún sustituto para el delantero Nicola Zigic.

El fichaje del gigante serbio por el Valencia ha deshecho el tándem formado por Zigic y Munitis, sobre el que se sustentó la buena campaña realizada por el equipo que entonces entrenaba Miguel Ángel Portugal.

Mientras, el nuevo Barcelona diseñado por Joan Laporta y Frank Rijkaard para recuperar la supremacía en España y Europa tras un año para olvidar, al que ahora se conoce como el de los '4 Fantásticos', comenzará a rodar con buena parte del interés centrado en conocer el nombre del delantero que se queda fuera del once.

Todo apuntaba a Henry, el último fichaje mediático del Barcelona, como el escogido para asumir ese papel de inicio, tanto por la fase de integración en que se encuentra como por la necesidad de completar la puesta a punto tras muchos meses parado por lesión.

Sin embargo, el largo viaje de esta semana de Samuel Eto'o, que tuvo que desplazarse a Japón con la selección de Camerún, ha complicado las apuestas, con Ronaldinho y Messi, este último en un excelente momento de forma, como fijos en el once.

ALINEACIONES PROBABLES:

Racing: Toño; Pinillos, Garay, Oriol, Luis Fernández; Jorge López, Aldo Duscher, Colsa, Serrano; Iván Bolado y Munitis.

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Thuram, Oleguer o Márquez, Abidal, Touré Yaya, Xavi, Iniesta o Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o o Henry.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

 

Tres años de sequía che

El Valencia y el Villarreal cerrarán en Mestalla la primera jornada de la Liga 2007-08 con el noveno duelo autonómico de su historia en Primera División, en el que los dos equipos buscarán un buen resultado para empezar bien una temporada en la que ambos tienen puestas muchas esperanzas.

Para este debut liguero, Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, podría optar por repetir el equipo titular que jugó la ida de la previa de la Liga de Campeones ante el Elfsborg, con la única excepción del centrocampista Vicente Rodríguez.

El futbolista valenciano, que fue titular y cuajó una buena actuación contra los suecos, ha trabajado toda esta semana al margen del grupo a causa de una sobrecarga muscular que le impedirá debutar.

El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, por su parte afronta el partido de Mestalla con muy pocas dudas. Tras encadenar ocho victorias en la recta final de la pasada Liga y una pretemporada invicto, y a pesar de los muchos cambios en la plantilla, el técnico chileno no hará variaciones radicales.

ALINEACIONES PROBABLES:

Valencia: Cañizares; Caneira, Albiol, Marchena, Moretti; Joaquín, Baraja, Albelda, Silva; Villa y Morientes.

Villarreal: Viera, Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila, Sena, Josico, Pires, Cazorla, Tomasson y Rossi.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco).

Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento